Un hombre, cuya identidad no se dio a conocer, terminó viviendo una verdadera pesadilla tras aceptar un trabajo para remodelar una casa en San José, pues habría sido retenido y torturado por las mismas personas que lo contrataron.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual informó que por estos hechos se detuvo a un hombre apellidado Jawas, de 33 años y de nacionalidad líbano-francesa, y a una costarricense apellidada Chavarría, de 33 años.
Los sospechosos, a quienes se les investiga por los presuntos delitos de privación de libertad y robo agravado, fueron capturados la mañana de este miércoles por medio de un allanamiento que el OIJ realizó a una casa ubicada en Los Yoses de Montes de Oca, en San José.
LEA MÁS: Caen sospechosos de torturar a tres personas, una sigue desaparecida
“Durante el registro de la propiedad se pudo ubicar documentación y material de relevancia para la investigación. Estas serán enviadas a los laboratorios del Departamento de Ciencias Forenses para su respectivo análisis”, agregó la Policía Judicial.
Según el informe preliminar que maneja el OIJ, los hechos con los que se relaciona a la pareja habrían ocurrido entre el viernes 25 y sábado 26 de octubre de este año, cuando la pareja, en apariencia, habría retenido a la persona que les estaba remodelando una casa de habitación.
“Posteriormente, supuestamente lo habrían torturado y lo habrían despojado de sus pertenencias”, agregó el OIJ.
De acuerdo con las autoridades, la víctima habría aprovechado una oportunidad para escapar de la pareja y fue así cómo llegó a pedir ayuda a unos oficiales de la Fuerza Pública, quienes lo pusieron a salvo.
LEA MÁS: Caso Keibril: Está fue la atroz forma en la que Casasola sugirió matar a la bebita
“Tras realizar las primeras diligencias de investigación, los agentes judiciales pudieron recabar pruebas que indicaban la aparente veracidad de la situación, por lo que este miércoles realizaron el allanamiento”, añadieron en el OIJ.
Lo que las autoridades no dieron a conocer fue el motivo por el cual, en apariencia, la pareja habría retenido y torturado al hombre, extraoficialmente se hablaba de que fue porque se perdió una pertenencia de los sospechosos, pero esto no fue confirmado por la Policía Judicial.
Finalmente, tanto el hombre como la mujer fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.