Un hombre apellidado Hernández González, de 40 años, y una mujer de apellidos Vallejos Trejos, de 49, habrían desatado una lluvia de balazos contra un hombre con el que tenían problemas personales; sin embargo y por dicha, no lograron impactarlo ni una vez.
Debido a esa situación, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Santa Cruz realizó este lunes un operativo para detener a la pareja, pues son investigados por los presuntos delitos de amenazas agravadas y tentativa de homicidio.
Ambos sospechosos fueron capturados en horas de la mañana por medio de un allanamiento que los investigadores realizaron a la casa en la que vivían, ubicada en Santa Ana de Belén, en Carrillo de Guanacaste.
LEA MÁS: Piraña pasará seis meses de prisión preventiva por tentativa de homicidio y llegar a casa prohibida
“Además de detener a los sospechosos, se les decomisó un revólver calibre 22, munición para esa misma arma, dosis de marihuana y cocaína, así como dos motocicletas con alteraciones de señas y marcas”, detalló el OIJ.
El hecho por el cual la pareja fue detenida ocurrió el pasado sábado 28 de enero, cuando el ofendido, un hombre apellidado Navarrete y de 40 años, caminaba por una calle de Santa Ana de Belén, en Carrillo.
“Al parecer, en ese momento los sospechosos pasaron en una motocicleta y desde esta le habrían disparado en varias ocasiones, pero no lograron impactarlo”, señaló la oficina de prensa del OIJ.
Aunque la investigación aún está en proceso, la Policía Judicial indicó que, en apariencia, el ataque estaría relacionada con rencillas personales.