Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a una pareja que se hacía pasar por abogados y trabajadores de una institución pública dedicada a la promoción de vivienda y urbanismo para cometer estafas.
Los agentes cayeron a las 6 a. m. de este martes en una vivienda en Llano Grande de Cartago donde detuvieron a una mujer de 32 años de apellido Fonseca y también a un hombre de apellido Brenes, de 35 años.
LEA MÁS: Amiga de Pamela Royo: “La decapitaron, nos arrancaron el alma pero ya descansa en paz”
A ellos los investigan por siete casos de estafa, según las autoridades judiciales, los sospechosos ofrecían carros y casas en remate y pedían a los interesados que les depositaran una parte del dinero mientras los tramites avanzaban.
Una vez que los afectados depositaban les envían comprobantes bancarios falsos y también documentos de la mencionada institución que sería el INVU. Luego obviamente desaparecían.
Durante el allanamiento que realizaron los agentes decomisaron documentación falsa entre lo que había documentos de abogados, también incautaron teléfonos celulares.
Los investigadores sospechan que el daño económico supera los 20 millones de colones, además, están seguros de que hay más personas afectadas que no han denunciado, por lo que piden que si alguien ha pasado por una situación similar, acuda de inmediato al OIJ más cercano o llame al 8008000645.
Los dos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía donde serán interrogados en las próximas horas.