Una pareja fue detenida por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosa de cometer estafas con Market Place de Facebook.
Los detenidos son una mujer de apellidos Solano Rojas de 22 años y un hombre de apellidos Sibaja Hernández de 30 años.
Danny Vergara, investigador del OIJ de Heredia, explicó que desde enero de este año han recibido varias denuncias de personas que publicaron productos para vender en Market Place y fueron estafadas, por lo que empezaron con la investigación.
LEA MÁS: Mujer que falleció en atropello disfrutaba su segunda oportunidad de vida
Entre los productos con que se dieron estafas estaban celulares, consolas, joyería, relojes, y licores.
Según lograron determinar los investigadores, los vendedores publicaban diversos productos y los contactaban desde perfiles falsos, con el cuento de que querían comprar algo, los clientes se ganaban la confianza del vendedor.
Vergara explicó que la venta se daba, las partes se citaban en un lugar para la entrega y hacían creer al vendedor que el dinero ya estaba depositado, con un comprobante falso.
Las víctimas, al darse cuenta, trataban de contactar a la compradora, pero obviamente ya los había bloqueado y era cuando caían en cuenta de que fueron víctimas de una estafa, por lo que se presentaban a poner la denuncia.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia realizaron un allanamiento en la urbanización la Gran Samaria, cerca del centro comercial Oxígeno, donde detuvieron a una pareja sospechosa de estafar a personas por Internet.
En esa vivienda encontraron la ropa que describieron los afectados cuando vieron a los sospechosos, además en el registro de la casa ubicaron relojes y joyería.
LEA MÁS: Pareja es detenida como sospechosa de cometer estafas por Internet
Se presume que los sospechosos están vinculados en al menos siete casos y la estafa supera el millón doscientos mil colones.
Los sospechosos se encuentran a la orden del Ministerio Público.