Una pareja fue detenida como sospechosa de explotación laboral y sexual contra una menor de edad en Limón.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó en Sixaola de Talamanca, a los sospechosos este miércoles 29 de noviembre. Ellos son de apellidos Rodríguez Álvarez de 41 años, y Almanzor Morales de 28, por el delito de Trata de personas con fines de explotación laboral y sexual.
La detención se dio mientras caminaban tranquilamente por esa comunidad y la hicieron agentes de la Sección Especializada Contra la Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.
“Tras una investigación que inició en el mes de julio, se pudo constatar que en apariencia una persona menor de edad era explotada laboral y sexualmente por parte de una familiar y un masculino, amigo de la imputada, los cuales al parecer aprovechaban la condición de vulnerabilidad de la víctima, que era sometida a extensas jornadas de trabajo en un establecimiento comercial tipo bar, ubicado en Sixaola de Talamanca, donde también debía ofrecer servicios sexuales a los clientes”, detalló el OIJ.
Añadieron, “además, la obligaban a consumir estupefacientes como parte del sometimiento a la que era expuesta”
Los sospechosos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para ser interrogado en las próximas horas, mientras que la jovencita recibió atención de varias instituciones.