Un hombre apellidado Mejía y una mujer de apellido Chaves iniciarán este 2024 enfrentando un juicio como acusados del homicidio de un chatarrero, apellidado Acosta, a quien, al parecer, asesinaron mientras le cobraban una deuda.
Así lo informó la oficina de prensa del Poder Judicial, la cual indicó que la pareja tendrá que sentarse en la silla caliente a partir del próximo 10 de enero, día en el que se iniciará el debate en el Tribunal Penal de Alajuela.
Los hechos por los que son acusados ocurrieron la tarde del 19 de mayo del 2023 en Orotina, cuando interceptaron a la víctima mientras este iba jalando una carreta que utilizaba para recolectar chatarra.
LEA MÁS: Nuevo video desde interior de la casa muestra violento ataque a líder narco en Limón
“Aparentemente, al lugar se presentaron las personas imputadas, quienes previo acuerdo y distribución de funciones, con el fin de darle muerte al agraviado, después de realizar el cobro de una deuda, se acercaron a este e inicialmente, Mejía le solicitó que le pagara lo que le debía, al tiempo que le ordenó a Chaves, quien portaba un arma de fuego, darle muerte”, informó el Poder Judicial.
Supuestamente, los imputados golpearon al ofendido en la cabeza, mientras que Mejía le quitó su carretilla; sin embargo, Acosta no se dejó y ahí empezó un forcejeo.
“En apariencia, poco después de este hecho, las personas encartadas accionaron el arma de fuego logrando impactar a la víctima en brazo izquierdo, lesión que le provocó la muerte en el sitio”.
Al parecer, las personas encartadas luego de dar muerte a la víctima, se apoderaron de la carretilla y la ocultaron en el patio de la vivienda de Mejía.