Un hombre de apellido Jiménez y una mujer de apellido Hidalgo enfrentarán la justicia, ya que ambos son sospechosos de acabar con la vida de José Francisco Muñoz Delgado, de 44 años, conocido como “Pata de mono”.
El debate será el próximo martes 20 de junio, a partir de las 7:30 a.m., en el Tribunal Penal de Puntarenas.
Ambos son acusados de homicidio, el cual ocurrió la mañana del lunes 27 de julio del 2020, en la casa que vivía Muñoz, en barrio Imas, en Miramar de Puntarenas.
Muñoz estuvo privado de libertad y pasó varios años en la cárcel por ventas de drogas en el 2012. Además, en el 2019 lo relacionaron como sospechoso de un asesinato.
Los lugareños calificaron a Muñoz como una persona agresiva, incluso las autoridades judiciales lo vincularon con expedientes judiciales por robo e intento de homicidio. En noviembre del 2000, Pata de mono fue detenido por el OIJ, ya que los vecinos lo denunciaron por vender drogas a los turistas e intimidar a los vecinos.
LEA MÁS: “Pata de mono” fue asesinado de seis balazos en su propia cama
En el juicio trascenderán las supuestas causas por las que esta pareja habría acabado con la vida de Pata de mono.
Las autoridades señalaron que al parecer los sospechosos llegaron en un taxi hasta el sitio en el que vivía la víctima, el sujeto habría caminado por un pasadizo para llegar a la vivienda, desde donde le disparó logrando impactarlo en el pecho y el pulmón izquierdo. En apariencia, la mujer vigilaba que nadie saliera de las casas.
Luego huyeron en el mismo taxi que los llevó a la casa de Muñoz.