Una joven de apellido Hidalgo y un hombre apellidado Jiménez enfrentarán este jueves 4 de abril al Tribunal Penal de Puntarenas por el homicidio de un hombre.
La víctima era José Francisco Muñoz Delgado, de 44 años, conocido con el sobrenombre de Pata de Mono.
El juicio arrancará a las 7:30 de la mañana.
LEA MÁS: Novios perdieron la vida en violento choque y niña de 10 años perdió a su mamá
El hecho ocurrió el 27 de julio del 2020, en horas de la mañana, en la urbanización IMAS, en Bellavista de Miramar, cantón de Montes de Oro, Puntarenas, cuando Pata de Mono se encontraba en su apartamento.
“En apariencia, Jiménez ingresó a la vivienda donde se encontraba el ofendido, mientras que la encartada se mantenía vigilante dentro del vehículo, tipo taxi informal”, dijo la Corte.
Al parecer, Jiménez disparó en al menos seis ocasiones contra José Francisco. La mayoría de las heridas fueron en el pecho.
“Se presume que ambos imputados se retiraron juntos del lugar a bordo del taxi informal. Muñoz fue declarado fallecido en el lugar de los hechos producto de los impactos de bala”, indicó la Corte.
El crimen aparentemente se dio por problemas personales entre el fallecido y los imputados.
Muñoz era conocido de las autoridades, ya que había sido detenido el 22 de noviembre del 2007 en Bellavista de Monteverde, Puntarenas, por supuestos vínculos con comercialización de droga. El 7 de diciembre de 2012, el Tribunal de Juicio de Puntarenas lo condenó a ocho años de prisión por el delito de venta de drogas.
El 20 de marzo del 2019, el OIJ lo señaló como presunto sospechoso de matar de dos balazos a un hombre de apellido Silva cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo que estaba estacionado a la orilla de la calle en San Rafael de Esparza, Puntarenas.
Muñoz estuvo varios meses en prisión preventiva por el hecho, pero luego fue puesto en libertad.
El hombre era padre de una hija.