Sucesos

Pareja de jóvenes asesinados y dejados en Curridabat eran trabajadores de la Caja

Ella era enfermera en Emergencias del San Juan de Dios y él encargado de mantenimiento

EscucharEscuchar

La pareja que fue encontrada sin vida en Curridabat, la madrugada de este viernes 22 de julio, trabajaba con la Caja Costarricense de Seguro Social.

María Murillo Chavarría, de 26 años, era enfermera en el servicio de Emergencias del Hospital Calderón Guardia, de hecho, en las redes sociales el propio hospital posteó un sentido mensaje.

María Murillo Chavarría, de 26 años, era enfermera en el servicio de Emergencias del Hospital Calderón Guardia, de hecho, en las redes sociales el propio hospital posteó un sentido mensaje de despedida
Este fue el mensaje que posteó el Calderón Guardia. Tomado de Facebook. (Tomado de Facebook)

“Lamentamos el fallecimiento de nuestra compañera, amiga y funcionaria de enfermería en el Servicio de Emergencias María Esther Murillo Chavarría, un abrazo solidario a sus familiares, amigos y conocidos, paz a sus restos, elevamos una plegaria al cielo por el descanso de su alma”, publicó el hospital josefino.

Luis Alejandro Ramírez Quirós, de 31 años, trabajaba en aseo en el Hospital Nacional de Niños.

El caso sobre esta pareja hallada sin vida en Curridabat dio un nuevo giro este mismo viernes 22 de julio, pues el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) maneja la versión de que fueron asesinados en otro lugar y que los fueron a abandonar ahí en Curri.

En un inicio se creyó que la pareja falleció tras un accidente de tránsito. Cortesía.

Los cuerpos de ambos jóvenes fueron encontrados a las 2 de la mañana en Hacienda Vieja de Curridabat, precisamente al inicio de la autopista que comunica San José con Cartago (Florencio del Castillo).

En un principio los cuerpos de emergencia pensaron que se trataba de un fatal accidente de tránsito, pues cerca de los cuerpos se encontró una motocicleta; sin embargo, al revisar los cadáveres notaron que estos tenían impactos de bala.

Según la Policía Judicial, la joven falleció producto de un disparo en la cabeza, mientras que Ramírez perdió la vida debido a dos disparos que recibió en la espalda.

El OIJ confirmó que ambos fueron asesinados en otro sitio y después los dejaron en Curridabat. Cortesía.

“Según el reporte preliminar, no se logró encontrar ninguna evidencia de restos balísticos (casquillos) en la escena, por lo que se maneja la hipótesis que las víctimas fueron atacadas en otro sitio”, informó el OIJ.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.