La pareja sentimental del canadiense Abbott Travis Daniel, asesinado afuera de un gimnasio, en Pérez Zeledón, presenció el mortal ataque de su amado.
Abbott, al parecer, se dedicaba a las bienes raíces en Costa Rica y en apariencia tenía 10 años de estar en suelo tico, es decir, no estaba como turista como se dijo en un principio.
Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ante una consulta de La Teja.
La víctima, de 34 años, fue atacada la mañana del martes 22 de agosto del 2023, en Mercedes de Cajón, en Pérez Zeledón.
En la Dirección de Migración solo aparece una persona con esa identidad y al parecer registra movimientos de entradas y salidas a suelo tico desde agosto del 2016 en el que solo estuvo tres días; luego regresó en noviembre de ese año y estuvo una semana.
En el 2017 registró cuatro entradas a Costa Rica, por lo general se quedaba pocos días, lo más que estuvo durante ese año fueron diez días en agosto de ese año. En el 2018 visitó al país en enero, nuevamente por 10 días y regresó en julio del 2021 donde al parecer no volvió a salir.
En estos datos señalan que Abbott cumplía años el 30 de agosto, por lo que le quitaron la vida una semana antes de su cumpleaños.
LEA MÁS: Identifican al hombre que gatilleros mataron en las afueras de un gimnasio
En el OIJ señalaron que están investigando si Abbott tenía problemas con algunas personas en otras partes del país o fuera de este.
De momento, no hay detenidos por el ataque, lo único que se sabe es que los pistoleros llegaron en una moto y lo atacaron de múltiples balazos.
Los judiciales señalaron que la agresión ocurrió cerca de la pareja sentimental de él y de otros clientes del gimnasio, ninguno de ellos resultó herido, pero sí quedaron en shock debido a lo sucedido.