Los rescatistas de la Cruz Roja de Cartago y a nivel nacional están devastados tras la pérdida de uno de ellos: Minor Eduardo Correa Pereira, quien murió cumpliendo con su deber.
La tristeza se siente en el Comité de Cartago y ante esta situación, los paramédicos destacados en otras zonas como en San José centro y Tres Ríos llegaron este viernes desde temprano a relevar a los compañeros de Minor.
Este sábado será igual, para que ellos puedan asistir al funeral.
El único que está en servicio de Cartago es el cruzrojista Freddy Montoya, quien está destacado en soporte avanzado.
“Nos están apoyando en la atención de la zona para no descuidarla. Somos una familia cruzrojista que está muy golpeada... Del comité (de Cartago) prácticamente no hay ninguno, en este caso yo sí porque ando la única unidad de soporte avanzado que hay en la zona”, dijo Montoya.
Además, los compañeros de Minor están recibiendo atención psicológica porque el golpe emocional es muy fuerte, tampoco era recomendable que trabajaran así, señalaron en la Cruz Roja.
Don Minor es recordado como un hombre que siempre andaba con una sonrisa, veía la vida de manera positiva, le gustaba bromear, hacer deportes como ciclismo y además llevaba el pan u otras comidas para compartir con sus compañeros. Fue un hombre que se dio a querer por los que lo rodeadaban.
El cruzrojista murió la madrugada de este viernes frente al Servicentro Cristo Rey, en Ochomogo, cuando estaba atendiendo un accidente de tránsito en el que falleció un motociclista.
LEA MÁS: Conductor que atropelló y mató a cruzrojista dio positivo en alcoholemia
En ese momento Minor fue embestido por un carro que circulaba de San José hacia Cartago a alta velocidad, provocando la muerte de Minor.