Un paramédico apellidado Vega, de 32 años, fue detenido como sospechoso de cometer un indignante delito en perjuicio de una mujer que viajaba en la misma ambulancia que él y era llevada a un centro médico pues se encontraba mal de salud.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que, al parecer, Vega habría aprovechado esa situación para adueñarse de una tarjeta bancaria de la mujer, la cual usó poco después para realizar varias compras.
Por este hecho es que agentes del OIJ de Heredia realizaron un operativo la mañana de este jueves, en el cual detuvieron al sospechoso tras allanar su vivienda, ubicada en La Asunción de Belén.
LEA MÁS: Así ocurrió el horrible accidente que cobró la vida de un joven y dejó grave a muchacha de 14 años
“Además de detener al sujeto, se logró decomisar las prendas que este habría usado al momento de hacer las compras, así como un celular”, agregó el OIJ.
Una fuente cercana al caso le informó a La Teja que para el momento de los hechos Vega, en apariencia, trabajaba como voluntario para la Cruz Roja.
Este medio consultó a la benemérita si tenían conocimiento sobre el caso y a través de su oficina de prensa confirmaron que Vega sí es voluntario de la Cruz Roja, pero aclararon que también trabajaba para un servicio de ambulancias privada y que el día de los hechos este no estaba laborando para la benemérita.
“Mencionarte que tenemos un Código de Conducta y Reglamentos institucionales muy exigentes donde este tipo de conductas son inadmisibles”, informó la oficina de prensa de Cruz Roja.
LEA MÁS: Prestamistas gota a gota serían los responsables de asesinar a joven papá
En cuanto a los hechos, según la Policía Judicial estos ocurrieron el pasado sábado 17 de febrero, cuando la mujer ofendida se encontraba en una actividad privada y tuvo que ser trasladada a un centro médico en la ambulancia en la que viajaba Vega.
“Posteriormente la ofendida se percató que no tenía su tarjeta bancaria y se dio cuenta que habían realizado diversas compras en al menos diez comercios como accesorios para motocicletas, comestibles, entre otros”, detalló el OIJ.
Tras lo sucedido, la mujer se presentó al OIJ para interponer la denuncia, y tras una serie de diligencias los investigadores identificaron a Vega como la persona que, al parecer, realizó las compras en dichos negocios.