El trailero Roberto Mata y su compañero Jeffrey Mora vieron pasar la muerte muy de cerca tras perder el control del camión en el que iban y quedar guindando en el puente del río La Vieja, en Ciudad Quesada de Alajuela.
El tremendo susto se lo llevaron este miércoles a las 6:23 de la mañana.
Mata, de 44 años, vecino de Naranjo y con más de 18 años de experiencia manejando camiones, nunca había vivido una situación como esta.
Horas después de semejante situación, él agradeció haber sobrevivido junto a su amigo y así poder contar el ‘cuento’.
El sobreviviente dio declaraciones sobre lo sucedido al medio regional de San Carlos TVN Noticias, mientras trataba de asimilar lo vivido en una camilla del hospital de esa localidad.
Mata aseguró que es la experiencia más impactante de su vida.
Mata y Mora salieron de Alajuela y tenían como destino Guatuso, donde debían entregar una carga de arroz.
En apariencia, una falla mecánica fue lo que lo llevó a perder el control, pero pudo maniobrar para evitar irse al guindo, pero el camión quedó guindando sobre el puente que une a Zarcero con San Carlos.
Doscientos metros antes de llegar al puente, el camión se apagó y no hubo manera de encenderlo, al ser una bajada, este llevaba velocidad.
“Gracias a Dios sí pudimos dar la media vuelta en el puente, para no irnos al guindo, porque de lo contrario, no estaríamos contando la historia”, señaló.
Reconoce que sintió miedo, pero en ese momento pensó en Dios y le pidió ayuda para poder controlar el camión.
“La reacción mía fue de pedirle a Dios que me iluminara para poder dar la vuelta, gracias a Dios así me ayudó”.
La cabina del cabezal quedó volcada con las llantas de lado. Con todas las emociones al tope, temiendo irse al guindo, se la ingeniaron para alejarse lo antes posible del peligro.
“Después, para poder salir, tuve que quebrar el parabrisas del frente nada más, y diay, aquí estamos, primera vez que me sucede un accidente así”, expresó.
El trailero es optimista y señala que definitivamente lo más importante es seguir con vida, aunque las cosas cuesten, tiene salud para tratar de recuperar lo material.
“De momento estoy feliz porque sigo con vida y porque también mi compañero está bien, lo material ahí se recupera, pero gracias a Dios estamos vivos”, concluyó.
Él estuvo en el hospital de San Carlos, allí los médicos dijeron que estaba fuera de peligro. El otro hombre no necesitó atención médica.
Al volcarse, el camión se llevó unos cables eléctricos, por lo que personal del ICE y de otras instituciones tuvieron que acercarse a hacer reparaciones.
Puente peligroso
El puente La Vieja siempre ha sido temido por las personas que deben pasar por ahí, debido a que es muy alto, está a unos 50 metros de altura, y porque antes de 1994 la estructura solo tenía una vía.
El 26 de agosto del 2013, un hombre de apellido Barrios, de 33 años, murió al caer del puente, él huía de la Policía, supuestamente luego de estar involucrado en el robo de un pick up. El sujeto se bajó del carro luego de un intercambio de balas y resbaló al vacío.