Mario Calzada y Gabriela Valverde, papás del universitario Marco Calzada, perdonaron a los sospechosos de asesinar a su hijo, pero buscan que se haga justicia para la memoria de su ser querido.
Ante esta situación es que piden la pena máxima para los tres adolescentes que desde el lunes 7 de noviembre anterior enfrentan el juicio por este ataque.
José Luis Campos, abogado de la familia Calzada, explicó que el ataque contra Marco tendrá dos juicios, el primero es contra los menores de edad y un segundo debate -que podría ser en el 2023- será para los dos adultos quienes son hermanos de apellidos Rojas López, de 19 y 21 años.
La ley Penal Juvenil establece que cuando un menor comete un homicidio y es mayor de 12 años pero menor de 15 años el máximo que irá a la cárcel es de 10 años. Así como los mayores de 15 años pero menores de 18 irán como máximo 15 años a la cárcel.
En este caso hay un menor de 14 años y dos adolescente de 17 años, que podrían enfrentar 10 años de prisión (el primero) y 15 años (los de 17 años).
“La familia, a pesar de que ha dicho que perdona a las personas que participaron en estos hechos tan lamentables y eso lo mantienen, no renuncian a que se haga justicia para Marco”, dijo Campos, el abogado.
Este debate se lleva en la sala 2 del Tribunal Penal de San José, es oral pero privado, solo las partes y familiares de los imputados y de la familia de Marco pueden estar presentes.
Se esperan 15 testigos y está para que termine el próximo 18 de noviembre.
Marco fue atacado la noche del pasado 2 de julio en las cercanías del barrio Chino, en San José centro, luego de haber estado junto a sus amigos celebrando su cumpleaños.