Sucesos

Papás de alemán asesinado enviaron una carta a La Teja en la que se desahogan y piden justicia

Manuel Schwanz, de 40 años, fue asesinado con un hacha y luego quemaron el galerón en el que se encontraba su cuerpo

EscucharEscuchar
Manuel Schwanz, alemán asesinado en Quepos. Foto Facebook.
Los padres de Manuel están con el corazón hecho pedazos por su trágica muerte. Foto Facebook.

Indefensos y atados de manos, así es como se sienten Gunter y Dorena Schwanz ante el caso por el homicidio de su amado hijo, el alemán Manuel Schwanz, quien fue asesinado de forma atroz en nuestro país

El crimen ocurrió el pasado domingo 14 de mayo en una propiedad en Portalón, en Savegre de Quepos, en donde tras un incendio en un galerón las autoridades encontraron el cuerpo de Manuel, de 40 años, quien fue asesinado de un hachazo en la cabeza.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Manuel y su novia tenían más de un año de haberse establecido en Portalón y ya estaban planeando construir una vivienda en esa propiedad. El sueño de ambos era crear un emprendimiento turístico y una granja.

Los padres de Manuel, cuya familia es oriunda de la ciudad de Söhrewald, en el distrito de Kasse, fueron informados sobre la trágica muerte de su hijo, pero desde esa fecha no han vuelto a recibir ningún tipo de información, por lo que temen que el caso quede impune.

Ante esta situación, la pareja envió una carta a La Teja, medio que le ha dado seguimiento al caso de su hijo, para externar la preocupación y dolor que sienten ante lo que le ocurrió.

Manuel Schwanz, alemán asesinado en Quepos. Foto Facebook.
Manuel Schwanz, alemán asesinado en Quepos. Foto Facebook.

“Esperamos que algún día obtengamos respuestas a todas nuestras preguntas”

—  Gunter y Dorena Schwanz, padres de Manuel.

Crimen muy cruel

En su carta, los padres de Manuel dijeron que aún no podrían creer lo que le había pasado a su hijo, pues él no era una persona problemática, y lo único que quería era vivir tranquilamente junto a su novia en la finca que tanto amaban.

“No podemos creer que el sueño de nuestro hijo haya sido destruido tan brutalmente. El crimen fue planeado y ejecutado de una manera inimaginablemente cruel. El perpetrador o los perpetradores deben haber descubierto su rutina diaria”.

Los padres del alemán presumen que el o los responsables del crimen mantenían a Manuel vigilado y por eso habrían aprovechado el momento en el que su novia salió con el perro de ambos para alimentar a las gallinas en su corral.

“Todo ocurrió en muy poco tiempo y no fue un robo. No fue suficiente que el perpetrador matara a nuestro hijo con un hacha, también le prendieron fuego ¿Qué clase de gente debe ser esa?”, escribieron los padres de Manuel.

Alemán asesinado en Quepos vivía enamorado de Costa Rica

“Para nosotros simplemente no tiene sentido y no podemos explicar lo que pasó”

—  Gunter y Dorena Schwanz, padres de Manuel.

La pareja no se explica cómo alguien pudo hacer algo así y hasta el día de hoy no saben si el atroz homicidio se dio por envidia, lucha de poder o simplemente odio.

“Estamos convencidos de que el crimen también le hizo algo al perpetrador, algo así no te deja ileso. No es posible sacarse de la cabeza esas imágenes del crimen. Así es para nosotros y ciertamente debe ser lo mismo para el asesino”.

Amaba Costa Rica

Gunter y Dorena Schwanz recordaron a su hijo como un hombre emprendedor que estaba enamorado de Costa Rica y que por eso decidió hacer nuestro país su segundo hogar.

Manuel Schwanz, alemán asesinado en Quepos. Foto Facebook.
Schwanz tenía más de un año de vivir en Costa Rica junto a su novia. Foto Facebook.

“En poco tiempo aprendió el idioma e hizo muchas conexiones y amigos en Portalón y con los agricultores de los alrededores. En año y medio, él y su pareja convirtieron la granja en su joya, plantaron más de 600 árboles frutales, crearon un hermoso huerto de frutas y verduras, un estanque para peces y un gallinero. Sólo querían vivir una vida pacífica y sencilla”, destacaron.

Los padres de Manuel contaron que lo visitaron por primera vez este año, entre marzo y abril, lo que se convirtió en la última vez que verían a su hijo con vida.

“Recibir una noticia tan inimaginable tan solo unas semanas después ha sido un shock enorme”.

Además del emprendimiento turístico que estaba impulsando con su novia, Manuel también tenía un proyecto fotográfico de nombre Picture Samurai, en el cual publicó varias fotos de nuestro país en su perfil de Facebook.

Pese al tiempo que ha transcurrido desde el atroz homicidio, los padres de Schwanz no pierden la esperanza de que se haga justicia por la muerte de Manuel, por eso les piden a las autoridades que no se olviden del caso de su hijo.

“Todos deberían darse cuenta de lo terrible que es perder a un hijo de esta manera”, destacaron en su carta.

Si usted tiene información sobre este caso puede comunicarse con el OIJ al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.