Sucesos

Papá tenía menos de un mes de haber comprado carro por el cual asaltantes le quitaron la vida

Jimmy Ruiz laboraba para una empresa de Marketing, pero de vez en cuando trabajar como conductor de una app de transporte para ganarse una extra para su familia

EscucharEscuchar
Jimmy publicó esta foto sobre la adquisición de su carro el pasado 3 de noviembre. Foto tomada de Facebook.
Jimmy publicó esta foto sobre la adquisición de su carro el pasado 3 de noviembre. Foto tomada de Facebook.

La enorme felicidad que sentía Jimmy Ruiz y toda su familia por finalmente tener un carro propio se convirtió en una gran tristeza en cuestión de menos de un mes, todo por culpa de unos desalmados que de forma cruel le arrebataron la vida a Ruiz para robarle ese vehículo que con tanto esfuerzo había adquirido.

La tragedia que tiene a esta familia con el corazón hecho pedazos se descubrió a eso de las 2 a.m. de este viernes 22 de noviembre, cuando el cuerpo de Jimmy fue encontrado tirado sobre la vía pública en San Rafael de Liberia.

Según la información brindada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al parecer habrían sido los mismos seres queridos de Ruiz, de 37 años, quienes encontraron su cuerpo.

“En apariencia, el ahora fallecido estaba trabajando como chofer de una aplicación y aparentemente tenía horas sin comunicarse con su familia, luego de eso lo encontraron fallecido en vía pública con varios golpes en el rostro y el cuerpo”, detalló el OIJ.

Según la versión que manejan las autoridades judiciales, el crimen habría sido cometido por varias personas, quienes atacaron a Ruiz a golpes hasta quitarle la vida, luego de eso se llevaron su carro, un Hyundai i10, y su teléfono celular.

Trascendió que Jimmy, en apariencia, tenía menos de un mes de haber adquirido el carro que se llevaron los maleantes, pues el pasado domingo 3 de noviembre usó su perfil de Facebook para publicar una bonita fotografía en la que aparecía junto a su esposa y sus tres hijas al lado del carro, el cual tenía puesto un moño rojo de regalo.

“Claro, jefe con la ayuda de Dios hacia adelante”, respondió Jimmy a uno de los mensajes de felicitaciones que recibió por ese gran logro.

Aunque el OIJ informó que Ruiz trabaja como conductor para una app de transporte, una de sus hermanas, apellidada Martínez, reveló por medio de un comentario hecho en una publicación de Facebook que su hermano realmente trabajaba en una agencia de marketing y realizaba esa otra labor para ganarse unas extras.

“La gente que está comentando incoherencias, que mi hermano murió por ajuste de cuentas, por favor dejen de comentar incoherencias y estupideces, mi hermano no era taxista, él era una persona muy trabajadora, agente supervisor de MK Desing, él de vez en cuando taxiaba para llevar un ingreso extra a su familia, pero jamás anduvo en malos pasos, como están comentando algunos. Por favor tengan más respeto por mi familia”, publicó la hermana de Jimmy.

Esa misma publicación, hecha por el medio regional Guanacaste Informativo Tv, otra mujer apellidada Gómez lamentó la muerte de Ruiz y lo describió como un gran hombre y un buen padre.

“Qué horror como estamos de mal, una persona muy trabajadora, responsable, padre de tres niñas, no puede ser que anden haciendo daño, ahora el deja una madre con un vacío y un dolor inexplicable, hermanas, pareja. Dios le dé el descanso eterno a él y brille la luz perpetua para él”.

La Teja contactó a la hermana de Jimmy que hizo la publicación y ella de forma respetuosa dijo que antes de dar declaraciones debía hablar con su mamá y su cuñada.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.