Un hombre, al parecer, se hizo el enfermo para que su hija se preocupara y lo fuera a visitar, pero todo se habría tratado de un perverso plan para violar a la mujer.
El sospechoso es un hombre de apellidos Rivera Redondo, de 58 años, quien fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública la tarde del pasado domingo en San Francisco de Dos Ríos.
El Ministerio Público dio a conocer el caso hasta este martes, cuando informó que el detenido fue presentado este lunes ante el Juzgado Penal de Hatillo para una audiencia de solicitud de medidas cautelares.
LEA MÁS: Enfermero enjuiciado por abuso sexual contra embarazada y hermana fue detenido por dos denuncias más
El juez encargado de revisar el caso determinó que, por ser sospechoso del delito de violación calificada, Rivera tendrá que pasar los próximos cuatro meses en prisión preventiva mientras se realiza la investigación.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos por los cuales el hombre fue detenido ocurrieron este domingo dentro de la casa de Rivera ubicada en San Sebastián.
“Al parecer, la víctima visitó al sospechoso debido a que este le dijo que estaba enfermo. Supuestamente, cuando la ofendida llegó al lugar, el hombre la tomó con fuerza y, aparentemente, la violó”, indica el reporte del Ministerio Público.
De acuerdo con el OIJ, la mujer, quien tiene 37 años y cuya identidad no se dio a conocer por tratarse de la víctima, se presentó de inmediato a interponer una denuncia en contra de su padre por la violación.
El lunes por la noche, además de indagar a Rivera sobre lo ocurrido, realizaron un allanamiento dentro de su casa en busca de evidencias que pudieran ser incluidas en el expediente.
Un hecho distinto
Durante el operativo, surgió una versión de que el OIJ estaba en esa vivienda debido a que en el 2004 una mujer embarazada, identificada como Teresa Marbel Pineda, supuestamente fue asesinada dentro de esa casa por su pareja, Ransey Eduardo Handal Redondo, quien fue hallado con un balazo en la cabeza.
La Policía Judicial descartó alguna relación entre ambos hechos, solo indicó que existía la coincidencia que estos habrían ocurrido dentro de la misma casa. Las autoridades no confirmaron si hay relación familiar entre Rivera Redondo y Handal Redondo.