La menor de doce años, que estuvo 20 días desaparecida y fue hallada dentro de la casa de un vecino, fue dada en custodia al papá, por decisión del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Así lo confirmó la oficina de prensa del PANI, quienes siguen el caso paralelo a la investigación judicial.
“La niña fue ubicada con el papá. El Departamento de Atención y Respuesta Inmediata Huetar Caribe atendió el incidente. La Oficina Local de Pococí atiende el caso”, señalaron.
La mamá de la menor, Graciela Mora, de 43 años, está en manos de las autoridades y es investigada porque en apariencia habría ocultado información sobre el paradero de su hija, pues de acuerdo con la hipótesis policial, ella tenía conocimiento de dónde estaba su hija.
LEA MÁS: Esto ocurrirá con niña de 12 años que fue encontrada 20 días después en casa de un hombre
Así trascienden estos datos, pese a que la mujer pidió por redes sociales y medios de comunicación ayuda para dar con su hija. La menor había sido reportada como desaparecida desde el viernes 26 de julio anterior, cuando se le vio por última vez en Jiménez de Pococí; el rescate lo hicieron a aproximadamente a un kilómetro de la casa de la mamá.
La menor fue hallada en la casa de un sujeto, de apellido Quirós, de 42 años. La casa, en apariencia, tenía una cadena y candados puestos; no obstante, los demás accesos de la vivienda estaban abiertos.
Versiones no oficiales señalan que, en apariencia, Quirós es allegado a la mamá de la menor, con quien de manera inestable había mantenido una relación sentimental.
Los dos adultos permanecen en manos de las autoridades, en espera de conocer sus medidas cautelares.