Greivin Daniel Vásquez López, de 11 años, es el niño que murió al ser chocado y atropellado por un camión en Cariari.
Danielito, así era como le decían al jovencito, era el único hijo de don Greivin Vásquez, de 42 años, quien sufrió fuertes golpes; sin embargo, el sufrimiento más grande es haber perdido a su compañero de vida, quien cursaba sexto grado y estaba emocionado por la graduación.
Tal como lo informó La Teja este miércoles, la tragedia ocurrió a las 5 p. m. de este 2 de abril, cuando padre e hijo viajaban en una moto y realizaban un alto en las cercanías de la entrada a Campo 3 de Cariari.
“El menor viajaba en compañía de su padre en una moto y por razones que se desconocen son colisionados por un camión, a raíz de esto son expulsados de la misma, el menor cae sobre la calzada y posteriormente es atropellado por el mismo camión”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: “Aún recuerdo su último abrazo”: maestra y escuela lloran la trágica muerte de niño de 11 años
El camionero de apellido Jiménez, de 35 años, se dio a la fuga, el conductor de otro vehículo que circulaba en sentido contrario, vio el accidente y al ver que el chofer del camión siguió su camino le dio persecución y fue así como lograron detenerlo.
Don Greivin conoce al dueño del camión, versiones no oficiales señalan que lo manejaba un adolescente; sin embargo, las autoridades afirman que el sospechoso es un adulto.
“Mi hijo me estaba esperando porque le gustaba estar conmigo, cuando llegué del trabajo pasé por él a la casa y le dije que me acompañara a hacer un mandado donde la tía de él, puse la direccional y estaba esperando que pasaran los carros para doblar, cuando fuimos golpeados”, recordó el papá.
Padre e hijo habían salido de la comunidad El Semillero de Cariari de donde son vecinos y ya estaban cerca de llegar.
LEA MÁS: Trágica balacera en Esparza: Asesinan a menor de 13 años
Escuela de luto por muerte de Daniel
Danielito estaba en la escuela de Campo Cinco, en Cariari de Pococí y la institución está de luto por la pérdida.
“Nos unimos a su familia en este momento tan difícil, agradecemos el tiempo compartido y el amor que nos dejaste. Su luz y alegría permanecerán siempre en nuestros corazones”, publicó la escuela en su perfil de Facebook.
El papá dijo que su hijo era un gran niño.
“Le encantaba ver a Cristiano Ronaldo y a Messi, nosotros somos testigos de Jehová y le gustaba salir a predicar con nosotros, era un niño muy bueno, mi único hijo”, expresó el papá.
La mamá estaba muy mal por la pérdida y no podía hablar del dolor. El escolar iba a cumplir 12 años el próximo miércoles 9 de abril.
Una exmaestra del chiquito, apellidada Rodríguez, aprovechó esa publicación para enviarle un mensaje de apoyo a la familia del pequeño.
“Que Dios le dé fortaleza a sus padres y hermanos, fue siempre un niño muy feliz y tenía mucha energía, los tres años que lo tuve me enseñó muchas cosas, sé que ahora serás un ángel de esos que ayudarán a otros. Mis oraciones estarán principalmente con su madre, a quien aprecio mucho y también con sus compañeros de grupo. Solo Dios sabe el porqué de las cosas, aún recuerdo su último abrazo y sus palabras cuando me pensioné”, escribió la maestra en un comentario.
Don Greivin es peón agrícola y su esposa es ama de casa, ellos son de escasos recursos y agradecen cualquier colón que les puedan hacer llegar para despedir a su hijito, usted les puede hacer un sinpemóvil al 8518-3070 a nombre de Ytzel Yariela López, mamá del menor.