Un hombre de 28 años perdió la vida al tratar de quitar la antena de una casa que acababan de desocupar en Aguas Zarcas de San Carlos en Alajuela.
El suceso ocurrió a las 10:19 de la mañana, en una vivienda frente a la plaza de deportes en Cerro Cortés y dejó también a un niño de 11 años herido.
Un hombre identificado como José David Mayorga González, llegó junto a su compañera sentimental y el sobrino de esta a la vieja casa en la que vivían, ya que este martes la habían desocupado, pero dejaron la antena de televisión por lo que regresaron para llevársela.
Según algunos testigos, José David estaba bajando la antena, la cual estaba amarrada a una caña de bambú, cuando hizo contacto con los cables primarios. El riendazo de electricidad lo alcanzó a él y al pequeño Isaac.
“Nos avisaron de varias personas electrocutadas y cuando llegamos se confirmó que un hombre estaba en paro por lo que le dimos maniobras de resucitación básicas”, dijo el bombero Rodolfo Víquez.
Los bomberos trasladaron al hombre y al niño, quien tenía quemaduras en sus dos piernitas. Ambos ingresaron a la clínica de Aguas Zarcas donde el hombre falleció pocos minutos después.
El niño está fuera de peligro, pero según trascendió los médicos lo remitieron al Hospital de San Carlos.