Un hombre de apellido Muñoz fue detenido por las autoridades como sospechoso de agredir a su propio hijo de tan solo un añito, a quien, aparentemente, golpeaba constantemente.
El Juzgado Penal de San Carlos, a solicitud de la Fiscalía de la zona, le recetó tres meses de prisión preventiva a Muñoz mientras se le investiga por el presunto delito de tentativa de homicidio. El juez tomó la decisión la tarde de este miércoles 3 de marzo, pero el Ministerio Público dio a conocer la medida hasta este jueves.
La Fiscalía Adjunta de San Carlos detalló que Muñoz fue detenido este miércoles, cuando se presentó a la oficina regional del Patronato Nacional de la Infancia (Pani).
“Debido a que el personal de ese lugar conocía que él tenía una orden de captura, de inmediato alertó a la Fuerza Pública. Los oficiales llegaron a esa oficina y procedieron a detenerlo; luego lo trasladaron al Ministerio Público”, informó el Ministerio Público.
Llanto
El caso fue descubierto luego de que unos funcionarios del Ebais en San Francisco de La Palmera, en San Carlos, recibieron información de que en una casa en ese sector se escuchaba a un bebé que pasaba llorando casi todo el tiempo
“El pasado 26 de febrero, personal del Ebais se trasladó a esa vivienda para confirmar la situación y, una vez en el sitio, consiguieron llevarse al niño, quien presentaba golpes en su cuerpo, así como a su mamá, a un centro médico”, informó Fiscalía.
Según la investigación, Muñoz habría golpeado a su hijo en varias ocasiones, y se cree que producto de las lesiones el bebito sufrió un sangrado por la nariz y la boca.
“Al parecer, también sujetó al bebé del cuello, pero la mamá intervino y logró que este parara la agresión”, añadió el Ministerio Público.