La tragedia golpeó a una familia que llegó de paseo a Caldera, Puntarenas, ya que cuando la pareja y sus dos hijos se metieron al mar fueron arrastrados por una corriente. El papá falleció y su hijita, de tres años fue trasladada al hospital.
Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, el suceso ocurrió a las 11:55 de la mañana de este martes 4 de enero, exactamente en la desembocadura del estero de Mata de Limón.
Doña Zaida Espinoza López, de 30 años, su compañero sentimental Antonio Arias Bayardo de 36 y sus hijos una niña de tres años y un niño de 10, disfrutaban del agua, cuando una corriente los jaló. La mujer y su hijo lograron salir, mientras que la niña pequeña fue ayudada por otras personas y Antonio desapareció.
“La niña fue trasladada hospital Monseñor Sanabria después de realizarle maniobras de oxigenación”, informó Seguridad Pública.
Arias fue encontrado por oficiales de Guardacostas cuando la corriente devolvió su cuerpo.
“Por nuestra parte zarpó una embarcación interceptora de la estación de Caldera, además de una moto acuática, con la que se realizó la extracción del cuerpo de Arias para llevarlo hasta la estación de Guardacostas de Caldera a fin de que el OIJ realizara el levantamiento del cuerpo”, informó la Policía.
Al cierre de está nota, en el hospital informaron que la niña se encontraba estable pero la mantienen en observación por la cantidad de agua que tragó.
Arias era nicaragüense, según trascendió vivía en San José junto con su familia y era oriundo de Diriomo un municipio del departamento de Granada.