Hace un año la vida se puso cuesta arriba para Yorleny Amador López, pues tuvo que asumir el papel de madre y padre para sus cinco hijos, tras la trágica muerte de su amado esposo Rigoberto Núñez Gómez, de 26 años, quien murió junto a su patrón, Wálter Arias Salazar, de 54 años, a manos de unos desalmados asaltantes.
La muerte de Rigoberto fue un golpe durísimo para su esposa, pero lo más difícil vino después, cuando Yorleny tuvo que responder las preguntas que le hacían sus pequeños sobre lo que le había pasado a su papá, pues no entendían por qué alguien pudo hacerle algo tan malo.
“Ellos lo primero que preguntaron fue: ‘¿Papá era malo?’, cómo preguntando si se lo merecía, y lo que uno trata de hacer en esa situación es explicarles que el papá tenía un trabajo riesgoso, y que él solo estaba esforzándose por llevar comida a la casa, para que no nos faltara nada”, dijo Amador.
LEA MÁS: Prestamista tuvo un romántico gesto con su esposa poco antes de ser asesinado
La vida de Yorleny, quien es madre de un muchachito de 13 años, tres niños de 11, 7 y 5 años, así como de una bebita que pronto cumplirá un añito, cambió para siempre la noche del martes 21 de agosto del 2023, cuando Rigoberto y su patrón, quien era un empresario y prestamista fueron asesinados a balazos en Santa Marta de Pocosol, en San Carlos.
Sobre el doble homicidio, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que este habría sido cometido por sujetos que le dispararon al prestamista y a su ayudante con varias armas de fuego, entre estas una escopeta. Los maleantes huyeron con el carro 4x4 de Arias, el cual apareció quemado pocos días después.
Situación muy complicada
Yorleny contó que su esposo tenía bastante tiempo de trabajar como ayudante para don Wálter, por lo que prácticamente, se había convertido en su hombre de confianza. Con ese trabajito era como Rigo, como le decían de cariño, estaba sacando adelante a su familia.
“En el tiempo que él estuvo con nosotros nunca recibimos ayudas del IMAS ni nada de eso, porque él decía que trabajaba para que no nos faltara nada”.
Amador dijo que para ella fue muy complicado darles la noticia a sus hijos, pero se armó de valor y les explicó que su papá era un hombre bueno que fue víctima de unos desalmados.
LEA MÁS: Ayudante que fue asesinado junto a prestamista estaba esperando la llegada de su nuevo bebé
“Ha sido muy difícil para nosotros, porque he pasado a ser mamá y papá a la vez, y ahora uno tiene que prepararse para las preguntas de ellos. porque nadie está preparado para un suceso así. En el momento me puse a pensar cómo les iba a explicar a ellos que al papá se lo mataron”, dijo.
Una de las cosas más difíciles para Yorleny es saber que Rigo no podrá estar junto con ella en el cumpleaños de su amada bebita, que el próximo 21 de diciembre llegará a su primer año.
Actualmente, esta familia está atravesando un momento muy difícil, pues Amador es la única que se encarga de sacar adelante a sus cinco hijos, por lo que cualquier ayuda será de bendición para ellos. Si usted desea tenderles la mano puede hacerlo por medio de Sinpe Móvil al número 6470-9402.
Ausencia que duele
Yorleny y sus hijos no son los únicos que sufren por el atroz crimen, la familia de don Wálter sigue cargando el dolor que les ha dejado su ausencia, ya que aunque ha pasado un año la sensación de tristeza sigue siendo la misma.
Así lo contó doña Lorena Arias, hermana de Wálter, quien afirmó que sus seres queridos, especialmente una de sus hermanas y su papá, siguen muy afectados por el homicidio del prestamista.
LEA MÁS: Prestamista y su ayudante fueron víctimas de atroz doble homicidio
Es una ausencia que no se llena con nada, es algo terrible. Desde el primer momento Dios me ha dado muchas fuerzas, pero yo lo recuerdo a cada rato, me acuesto a dormir y a veces me despierto pensando en él.
“Tengo una hermana que se le ha dado mucho y también mi papá ha estado muy afectado anímicamente, por eso nosotros pasamos reuniéndonos con él para apoyarlo”, explicó.
En cuanto a su mamá, Arias contó que para ella también ha sido difícil, aunque en el fondo cree que Dios la estuvo preparando para la muerte de Wálter antes de que ocurriera el crimen.
“Unos meses antes de que mataran a mi hermano yo iba donde mi mamá y a mí me extrañaba que ella siempre me decía: ‘Yo no sé qué voy a hacer el día que me falte Wálter’, yo no le decía nada, pero un día me puse a pensar por qué mamá decía eso tan a menudo, todo el tiempo decía lo mismo. Yo siento que ella lo presintió y que Dios ya la venía preparando”.
LEA MÁS: Hallan sin vida a adulto mayor que realizaba senderismo en conocida montaña
“La gente que lo conocía sabe que era una persona que solo pasaba haciendo cosas de bien, ayudando a la gente y dándoles regalos, era una persona de gran corazón”.
— Lorena Arias, hermana de Wálter.
En cuanto a la investigación, doña Lorena dijo no estar muy informada, pero explicó que había escuchado que, aparentemente, unos hombres ya habían sido detenidos por el homicidio de su hermano y Rigoberto, así como por otro doble homicidio similar en la misma zona de Pocosol.
La Teja consultó al OIJ y al Ministerio Público sobre esas supuestas detenciones y el avance de la investigación, pero al cierre de esta nota no se había recibido una respuesta.