La universitaria Saray Ríos Ortega cumplirá el próximo 26 de octubre siete años de fallecida y su familia no ha podido tener un duelo completo por su muerte.
Este lunes 16 de octubre del 2023 estaba programado el inicio del debate contra un colombiano de apellido Cortés, por haber irrespetado la señal del semáforo que está al frente de la UCR en San Pedro de Montes de Oca, San José y a consecuencia de esta acción atropelló a Arturo Mancia y a Saray Ríos, provocando la muerte de esta última, de tan solo 25 años.
Roberto Ríos, papá de Saray, tiene 69 años y afirma que con la muerte de su hija ha sufrido de todas las plagas.
“Estoy muy mal de salud, tengo parkiston y ahora problemas a la hora de hablar, ya estoy cansado de estar viajando desde Barbilla de Batán hasta San José para ver el proceso de la muerte de mi chiquita, desde su muerte se me vinieron todas las plagas”, manifestó este padre de familia en las afueras de la sala 13 del Tribunal Penal de Goicoechea.
Ante esta situación la familia de Saray y Arturo Mancia (sobreviviente) estuvieron de acuerdo de que el acusado se sometiera a un proceso abreviado al aceptar los cargos y así evitar un juicio por este homicidio culposo y lesiones culposas.
LEA MÁS: Sobreviviente lleva en su corazón a su mejor amiga, fallecida en mortal accidente en la UCR
Ronald Powan Chinchilla, defensor del acusado afirmó que su defendido está de acuerdo al aceptar los cargos y así recibir una sentencia de 2 años de prisión por homicidio culposo y seis meses de prisión por lesiones culposas, recibiendo el beneficio condicional de la pena, es decir, que no iría a la cárcel al no tener antecedentes ni otros procesos penales.
Además de no manejar vehículos por seis meses.
El caso inició la mañana de este lunes y aún el Tribunal Penal de Goicoechea no ha dado la resolución de si acepta este caso.