Con una mirada cargada de tristeza fue como don Marvin Pérez Villegas recordó cuando le dijo a su hijo, Marvin José Pérez Saballos, de 33 años, que mejor no participara de una caminata por la montaña del Zurquí, pues temía que algo malo pudiera pasarle.
El instinto paterno, lamentablemente, no falló, pues este lunes 20 de mayo la Cruz Roja confirmó que su hijo perdió la vida dentro de esta montaña, tras haberse extraviado con otras diez personas que ingresaron a ese lugar, este domingo.
“Él dijo la semana antepasada que iba a hacer ese tour y yo le dije: ‘Papi, mejor no, tenga cuidado, no se exponga’. Yo no sabía que ya se había venido ayer (domingo). Yo fui donde mi hija y ella me dijo que Marvin andaba haciendo esa caminata y lo que dije fue que Dios me lo cuidara y protegiera”, contó el señor.
LEA MÁS: Cruz Roja confirma triste noticia sobre persona que seguía extraviada en el Zurquí
La muerte de Pérez, quien se ganaba la vida trabajando como contador en una empresa en La Uruca, fue confirmada por la Cruz Roja a las 10:58 a.m., de este lunes, cuando encontraron su cuerpo.
“Es lo más duro que le puede pasar a uno”.
— Marvin Pérez, papá del senderista fallecido.
Al cierre de esta nota, las autoridades aún no habían dado a conocer la causa de muerte de Marvin, sin embargo, extraoficialmente trascendió que este, al parecer, habría sufrido una caída en la que se golpeó las costillas y aparentemente, esa lesión le causó la muerte.
Carlos Herrera, coordinador operativo nacional de Cruz Roja, explicó que los rescatistas tardaron cerca de tres horas para extraer el cuerpo de Marvin hasta un lugar seguro, donde fue entregado a los agentes del Organismo de Investigación Judicial.
“Yo creo que era primera o segunda vez que él hacia estas salidas así”, dijo el papá de Marvin.
Drama en la montaña
Marvin fue la única persona que no logró salir con vida de la montaña, pues las otras diez que conformaban el grupo de senderistas fueron rescatadas y se encuentran en buenas condiciones.
El drama que se vivió en la montaña del Zurquí, y que lamentablemente cobró la vida de Pérez, inició la noche de este domingo 19 de mayo, cuando la Cruz Roja fue alertada sobre un grupo de personas que se perdieron durante una caminata en dicho sector.
“Cerca de las ocho de la noche de este domingo recibimos la solicitud de ayuda del sector del Zurquí, donde se encontraban unas personas extraviadas, ya que en una caminata algunos se adelantaron a un grupo que venía compacto, se separaron y eso provocó que se extraviaran”, detalló Herrera.
LEA MÁS: Niño de 12 años pierde la vida tras terrible accidente con cuadraciclo
La Cruz Roja movilizó equipo y personal a la zona y en horas de la noche tuvieron contacto con tres de los senderistas que salieron por sus propios medios por el sector de Santa Rosa de Moravia. Uno de ellos era el guía, quien les informó sobre la muerte de Pérez.
El operativo de búsqueda continuó la mañana de este lunes y a eso de las 9 a.m., un grupo de rescatistas que ingresaron al Zurquí por la localidad de Moravia encontraron a las otras siete personas que estaban extraviadas, se trataba de seis hombres y una mujer.
“Todos están en condición estable y ya fueron valorados por personal médico”, indicó la benemérita.
La única persona que hacía falta encontrar era Marvin, por lo que los paramédicos continuaron buscando con la esperanza de descartar que este estuviera fallecido, pero a las 10:58 a.m., confirmaron la triste noticia.
“Al llegar a la escena se encuentra a un hombre tendido en el suelo, por lo que con Fuerza Pública se da el aseguramiento de la escena hasta la llegada de las autoridades”, dijo Herrera.
Tragedia previo a cumpleaños
Una de las cosas más dolorosas para la familia del joven contador es que la tragedia en la que perdió su vida ocurrió a escasos días de que pudiera celebrar su cumpleaños 34.
De acuerdo con información de la página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Marvin iba a cumplir 34 años este viernes 24 de mayo.
“Él era una persona muy alegre, muy cariñosa, cuando yo estaba esperando el bus para mi trabajo, él siempre buscaba dónde estaba yo y llega a conversar conmigo”, recordó su papá.
Don Marvin contó que su familia es vecina de Tirrases de Curridabat y destacó que, además, de trabajar como contador, su hijo se estaba esforzando para terminar su carrera en Administración de Empresas.
“Él me dijo que no se casaría hasta que no sacara su profesión en Administración de Empresas. Es muy difícil la situación que estoy pasando, no queda más que pedirle a Dios, porque es el único que nos va a poder dar la fortaleza para soltar y seguir adelante, porque la vida continua”, agregó el señor.