Luis Arroyo y su familia han encontrado en Dios la fortaleza para no ser abatidos por el enorme dolor que les dejó la pérdida de su amado hijo Samuel, el niño de 8 años que falleció tras ser alcanzado por una bala perdida mientras dormía en su casa, en el barrio La Gloria en Zapote.
Más allá de sentir odio o rencor hacia las personas que el pasado lunes causaron la balacera que cobró la vida de su hijo, Luis dijo que tomó la decisión de dejar todo en manos de Dios, asegurando que será Él quien pondrá todas las cosas en su lugar.
Aún así, el papá de Samuel no pudo ocultar el dolor que siente al saber que su hijo ya no podrá cumplir todos los sueños que tenía como, por ejemplo, convertirse en peleador de artes marciales mixtas.
“Mi mensaje es que Dios no se equivoca, Dios es perfecto, y la justicia es Él, pero es incomprensible pensar que un niño de 8 años vea sus sueños truncados por un pleito de bandas”, dijo Arroyo al preguntarle cuál sería su mensaje para esos delincuentes.
“Lo que pedimos a las autoridades es que nos cuiden, porque ya un niño inocente perdió la vida”.
— Luis Arroyo, papá de Samuel.
Arroyo le contó todo esto a La Teja mientras se preparaba para afrontar uno de los momentos más difíciles de su vida, pues este jueves, junto a su familia, le dio el último adiós a su amado Samuel, luego de que este falleciera el pasado martes en el Hospital Nacional de Niños.
Globos y lágrimas
Con camisetas blancas, carteles con fotos de Samuel y globos, fue como decenas de personas, principalmente vecinos del barrio La Gloria de Zapote, se unieron a la familia del chiquito para darle el último adiós.
La sentida actividad inició a las 10 de la mañana en la iglesia Monte de Dios, en Zapote, donde Luis Arroyo, papá de Samuel, es pastor.
En ese lugar se llevó a cabo una ceremonia de despedida, en la cual Ana Valverde, mamá del chiquito, brindó un hermoso mensaje clamando por paz, ella enfatizó en que no le guarda ningún rencor a las personas que causaron la balacera y que más bien ya los perdonó de corazón.
Una vez finalizada la ceremonia, el ataúd del pequeño Samuel fue cargado hasta el vehículo que esperaba afuera de la iglesia, en ese momento se dio una lluvia de aplausos para el chiquito y más de uno no pudo contener las lágrimas.
Los vecinos del barrio La Gloria colocaron globos blancos y carteles a lo largo del camino que recorrían hasta el cementerio de esa localidad, como muestra de apoyo a la familia del niño.
En ese trayecto hacia el cementerio de Zapote también participaron muchos amiguitos y compañeros de Samuel, quien estudiaba en la escuela República Dominicana.
Varios de los niños llevaban un corazón de cartulina con la foto de su amigo, mientras que de fondo se escuchaba la canción “Que canten los niños” de José Luis Perales.
El papá de Samuel dio a conocer que donarán los órganos de su hijo, pues a él le hubiera gustado ayudar a alguien más.
Quinceañero detenido
Mientras que familiares y seres queridos de Samuel le daban el último adiós, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que un joven de apenas 15 años fue detenido como sospechoso de participar en la mortal balacera, ocurrida la noche del pasado lunes.
La noticia fue confirmada por la oficina de prensa de la Policía Judicial a las 11:21 a.m. de este jueves, indicando que el sospechoso fue capturado por medio de un operativo realizado en el barrio La Gloria.
“De manera preliminar, les indico que esta madrugada fue detenido un menor de 15 años como presunto sospechoso de participar en el mencionado hecho y ahora se está revisando su vivienda para recolectar evidencia para la investigación”, confirmó OIJ.
La Policía Judicial detalló que la investigación por la trágica muerte de Samuel es liderada por la Sección de Delitos contra la Integridad Física y Tránsito; sin embargo, se han sumado diferentes secciones del OIJ, como Homicidios, Penal Juvenil y Delitos Varios.
Tras darse a conocer la detención del quinceañero, el OIJ indicó que en horas de la tarde de este jueves brindaría mayor información sobre lo decomisado en su vivienda del menor, pero al cierre de esta publicación no ampliaron el informe.
Trascendió que en los próximos días las autoridades estarían deteniendo a otros sospechosos, entre ellos varios menores de edad, que en apariencia forman parte de dos grupos rivales que se están enfrentando en esa zona para adueñarse de territorios para la venta de drogas.