Don Manuel Carvajal no pudo contener las lágrimas al escuchar la voz de su hijo Pablo, el profesor tico que estuvo desaparecido durante seis días en Egipto, país en el que estaba de paseo.
Así lo contó a La Teja Kattia Carvajal, hermana de Pablo, quien confirmó que su hermano se puso en contacto con la familia la tarde de este sábado por medio de un audio de WhatsApp.
“Mi padrecito ayer que lo escuchó por primera vez, después cinco días de no saber nada de él, se puso a llorar y llorar, porque eso es lo que quería, escuchar la voz de su hijo.
“Hoy mi papá me decía: ‘Hace unos días lloraba de tristeza, pero hoy lloro de alegría de saber que mi hijo está a salvo”, contó Kattia.
LEA MÁS: ¡Apareció! Familia de profesor tico desaparecido en Egipto confirma que ya lo encontraron
“Gracias a Dios está con vida y aunque todavía está lejos por lo menos sabemos que Diosito lo tiene con vida”
— Kattia Carvajal, hermana de Pablo
La hermana del profesor contó que tras pasar casi una semana llena de angustia recibieron las buenas noticias a eso de las 5:30 p.m. de este sábado, cuando Pablo se comunicó con ellos desde El Cairo.
“Nos dimos cuenta la tarde de este sábado, él le puso un audio a mi hijo, lo que nos dijo fue que estaba bien y que estaba en la delegación policial; lo que no tenemos claro es si la Policía lo encontró o si él llegó a la delegación”, detalló.
Se supo que Pablo estaba muy golpeado y asustado, sus seres queridos presumen que fue asaltado poco después de que se separó de sus amigos para caminar solo; sin embargo, aún no tienen claro qué fue lo que le pasó y dónde estuvo durante estos días.
“Estaba muy asustado, obviamente, estaba como desorientado y nos dijo que había pasado todo el día ahí porque le estaban tomando la declaración de lo que había pasado, pero que se encontraba bien”.
LEA MÁS: ¡Tragedia en fiesta de cumpleaños! Gatillero asesina a hombre y mata a mujer inocente
Carvajal explicó que a su hermano le robaron el pasaporte y todo su dinero, por lo que con la ayuda del consulado de Costa Rica en Turquía y otras personas están haciendo los trámites para que Pablo regrese lo antes posible a Costa Rica.
“Ahorita lo que se está gestionando es un pasaporte profesional para él, pero tengo entendido que como no existe una embajada de Costa Rica en Egipto lo van a tramitar a través de otra embajada, que creo que sería la de Panamá”, explicó.
Pablo, de 42 años, fue reportado como desaparecido el pasado lunes 23 de enero, mientras estaba de paseo con dos amistades en el país africano. Al parecer, el profesor decidió salir a caminar solo y después no se supo más de él.