El papá del piloto Mario Miranda Luna, de 40 años, quien se accidentó este lunes con cinco pasajeros cerca de Pico Blanco en Escazú falleció en un accidente de aéreo hace 24 años.
Don Cleto Miranda era un conocido piloto que el 15 de enero del 2000 piloteaba una aeronave salvadoreña que cayó sobre una vivienda en Pavas.
La aeronave salió del Tobías Bolaños, con 18 personas rumbo a Tortuguero, en el sitio fallecieron cuatro pasajeros, y varios resultaron heridos.
LEA MÁS: En Pico Blanco ocurrió uno de los accidentes aéreos con más víctimas
Don Cleto fue llevado al Hospital San Juan de Dios, pero debido a las heridas que lo mantuvieron en condición delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos, falleció el 30 de enero de ese mismo año.
El piloto tenía licencia para manejar en El Salvador, pero en Costa Rica solo podía trabajar como copiloto pese a tener 8174 horas de vuelo.
Cuatro días después del accidente, se dio a conocer que, al momento del siniestro, el capitán Miranda estaba acreditado por el Gobierno de El Salvador para pilotear la aeronave. No obstante, la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica aclaró que, en el país, solo tenía autorización para desempeñarse como copiloto.