Julio Otero y su esposa, Margini Fernández, están devastados tras enterarse que los cuerpos de emergencia no buscarán más el cuerpo de su pequeño hijo de 8 años, quien fue arrastrado por un cocodrilo al río Matina, en Limón.
La Cruz Roja dio a conocer dicha decisión al finalizar la búsqueda realizada este martes, indicando que ante la falta de rastros y evidencias se determinó que lo mejor era concluir las labores, pues todo apunta a que el animal se comió al chiquito.
“Es una noticia terrible, ¿Cómo es posible que no nos vayan a dar ninguna esperanza ni una solución al problema?”, dijo Otero a La Teja.
LEA MÁS: Autoridades ya tienen conclusiones sobre búsqueda de niño atacado por cocodrilo
“Nosotros tenemos la esperanza todavía, de que lo vamos a encontrar, pero sin la ayuda de nadie va a ser difícil”.
— Julio Otero, papá del niño.
Pese a esa difícil situación, Otero se niega a tirar la toalla y con ayuda de varios vecinos y amigos continúa buscando algún rastro de su hijo. Hasta el momento, lo único que se encontró fue una pantaloneta que sería del niño.
“Yo estuve hoy como hasta la una de la madrugada, otros vecinos amanecieron ahí con la esperanza de encontrar algo”, añadió.
Vieron al cocodrilo
Otero contó que durante la búsqueda que se realizó este martes ubicaron al cocodrilo que habría acabado con la vida de su hijo, estaba en un playón a 150 metros de donde ocurrió el ataque.
“Ayer el animal estuvo ahí visible, lo fotografiaron, llegó un especialista de Limón y dijeron que hoy lo iban a agarrar para hacerle un ultrasonido para ver si tenía al bebé en la panza, no sé si irán a llegar hoy”, dijo Otero.
“Nosotros necesitamos que sigan, ya aquí todos se fueron, la Cruz Roja y la Policía ya no quisieron seguir”
— Margini Fernández, madre del niño.
El padre del niño dijo que están casi seguros que ese fue el animal que arrastró al pequeño, esto debido a que es el cocodrilo más grande que han visto en ese sector.
“Podría ser ese, porque ese animal está muy panzón, y es el más grande que se mira ahí en el río”, dijo.
Otero es consciente de que nada en este mundo le devolverá a su hijo, pero al menos quiere encontrar su cuerpo para darle santa sepultura, pues eso sería un pequeño alivio para el enorme dolor que vive su familia.
LEA MÁS: Mamá de niño atacado por cocodrilo: “Fue duro ver cómo se llevaba a mi hijo para adentro del río”
Por su parte las autoridades informaron que retomarían la búsqueda solo si en los próximos se reporta algún hallazgo de importancia.
Sinac lo atrapará
Funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) serán los encargados de capturar al cocodrilo que atacó al niño.
Así lo confirmó a La Teja Mauro Vargas, vocero del Sinac, quien explicó que ya se generó una resolución para atrapar al cocodrilo, amparada en el artículo 22 de la Ley de Vida Silvestre, que permite la captura de un animal cuando este haya causado algún daño.
Vargas explicó que aún no se ha definido una fecha para que se realice la captura, pero se espera que sea en los próximos días, pues personal del Sinac ya se trasladó al sitio para terminar de identificar al cocodrilo que habría atacado al menor.