Alberto Villalta, papá de la modelo Isamara Alejandra Villalta Solano, fue el único familiar que llegó al Tribunal Penal de Alajuela esperando que se haga justicia por el asesinato de su hija.
La joven, de 26 años, fue asesinada junto a su pareja, Andrés Martín Pérez Vega, alias “Pescui”, de 35 años; y un hermano de la muchacha por parte de la mamá, un adolescente de 17 años.
El papá estaba a la expectativa del inicio del juicio, que estaba programado para este martes 8 de setiembre; sin embargo, una orden sanitaria por covid-19 que tiene uno de los imputados impidió que ellos salieran del centro penal.
Por eso los jueces suspendieron el debate, el cual quedó reprogramado para este jueves 10 de setiembre.
Don Alberto dijo que lo único que espera es justicia, porque ninguna persona tiene el poder de quitarle la vida a otros.
LEA MÁS: OIJ desea dar con el hermano de modelo ya sea vivo o muerto
“Era mi única hija, nos veíamos cada quince días, ella siempre se preocupaba por mí, me duele la pérdida de ella. Mi chiquita era universitaria y modelo. Estoy aquí porque solo quiero que haya justicia”, dijo este padre.
Las víctimas fueron raptadas el viernes 11 de agosto del 2017, cuando andaban en un carro BMW blanco por Pueblo Nuevo de Alajuela.
Por este triple homicidio, el Ministerio Público acusó a un policía de apellido Vargas, de 34 años, vecino de Palmares y quien fue arrestado en La Guácima de Alajuela, cuando terminaba su jornada laboral.
También a dos exoficiales: Uno de apellido Barboza, de 35 años, exjefe del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de Alajuela, quien renunció a su trabajo dos meses después del crimen; y otro apellidado Saborío, de 34, quien había dejado de ser oficial antes del asesinato.
El cuarto hombre acusado es de apellido Rodríguez, de 27 años. Ninguno de ellos tenía expediente judicial.
LEA MÁS: Problema narco habría causado crimen de modelo y el novio
Un quinto hombre, identificado con los apellidos Carvajal Quirós, quien era un amigo cercano de Andrés Martín Pérez (el novio de la modelo), habría sido quien ideó el plan con el objetivo de robarles una plata.
Carvajal no estará en el juicio porque fue asesinado el 19 noviembre del 2017, en Sarapiquí, tres meses después del crimen de"Pesqui", la modelo y el hermano.
LEA MÁS: Modelo fue asesinada junto a su pareja y un hermano por tumbonazo de ¢400 millones
Cuando los sujetos, al parecer, se apropiaron del dinero, llevaron a las víctimas hasta Guadalupe de Esparza y allí los mataron a balazos y luego lanzaron sus cuerpos al río Jesús María, donde los encontraron.