La familia del universitario Marco Calzada Valverde afrontará un segundo debate en busca de justicia por el homicidio del joven de 19 años.
El debate está programado para este miércoles 5 de julio, a partir de las 8 a.m., en el Tribunal Penal de San José.
Los jueces Roberto Díaz, Isabel Porras y Laura Sánchez serán los encargados de llevar a cabo este juicio en el que juzgarán a dos hermanos, de apellidos Rojas López, de 19 y 21 años.
Este segundo debate contará con siete testigos.
El juicio lo programaron para tres días después de que Marco cumplió un año de fallecido.
Mario Calzada, papá del muchacho, le explicó a La Teja que ha sido un año muy pausado y no han podido digerir lo ocurrido, pues entre noviembre y diciembre del 2022 tuvieron el primer juicio en el que condenaron a tres menores de edad.
Sin embargo, asegura que en este año han visto que, pese al dolor, su esposa, dos hijas y él se han fortalecido más como familia.
“Esto del año nos hace comprender que ha pasado más tiempo y que toca pasar la página y seguir adelante con todo, el primer año es bíblico, el duelo del año es importantísimo, ha sido un año muy lleno de emociones, la verdad que se nos ha fortalecido mucho la fe porque a través de tanta gente, hemos visto que hay un plan de Dios.
“Cuando uno se bajonea logra ver que hay fruto detrás de todo esto y ha habido conversión”, manifestó este valiente padre.
Agregó que la detrás de cada momento complicado siempre hay una luz de esperanza y es parte del aprendizaje que han vivido. Marco hubiese cumplido 20 años el 28 de junio anterior, aunque él no esté físicamente sienten que se ha encargado de darles un regalo en medio de las tristezas.
“El principal regalo ha sido el fortalecimiento de nuestra familia y ver que detrás de lo doloroso Dios se ha encargado de dar fruto.
“Sin las oraciones, sin la sonrisa y el abrazo de tantas personas, no podríamos estar en pie”, afirmó Mario Calzada.
LEA MÁS: Papá de Marco Calzada: “La mejor venganza de la muerte de mi hijo es la fuerza del amor”
Marco fue atacado luego de celebrar su cumpleaños con sus amigos más cercanos, él se retiró del bar en el que compartían pasadas las 11 p.m., del 1º de julio del 2022, y fue perseguido por los sospechosos desde la plaza de la Democracia con el fin de robarle, lo apuñalaron y acabaron con su vida en las cercanías del arco chino, en San José centro.