El estudiante de aviación que se estrelló en la finca Tres Ríos, en San Josecito de Paquera, está sedado en el hospital México, en San José.
Debido al fuerte impacto, Diego Vinicio Arrieta Rojas sufrió fracturas en la frente y tienen un pulmón colapsado.
Don Marcos Arrieta, papá del muchacho de 23 años, comentó que el viernes le hicieron un TAC a su hijo y los médicos le dijeron que esperan se desinflamen algunas partes golpeadas para operarlo.
Diego es hijo único, el tesoro del hogar, por lo que la familia ruega para que pronto se levante de la camilla y así poder verlo cumplir todas sus metas.
“Le pedimos mucho a Dios que lo saque de la condición en la que permanece, él es todo para nosotros y confiamos que así será, él realmente va a cumplir su sueño (pilotear) aunque a uno no le guste mucho, pero es parte de sus metas y como papás lo apoyamos”, expresó don Marcos.
Diego está a tan solo cuatro horas de vuelo para conseguir la licencia como piloto privado.
Don Marcos menciona que la situación que enfrenta la familia es difícil, pero él trata de ser fuerte para sostener a sus otros parientes.
El estudiante está en el salón de emergencias y en los próximos días lo llevarán al hospital del Trauma del INS, donde lo operarán.
Estudiante con permiso para volar solo
El accidente aéreo ocurrió este viernes a las 11:41 a. m.
El joven piloteaba una avioneta monomotor, matrícula TI-AGV.
Álvaro Vargas, director general de Aviación Civil explicó que Arrieta salió este viernes a las 10:34 a. m. del aeropuerto Tobías Bolaños de Pavas hacia playa Tambor, llegó bien y a las 11:24 a. m. informó que iba de regresó para Pavas, sin embargo, en cuestión de minutos comunicó que tenía problemas con la aeronave.
LEA MÁS: Estudiante de aviación se estrella en Paquera
“Cuando iba sobre la isla Tortuga, a unos tres mil metros llamó y dijo que tenía problemas con la potencia del motor”, recordó Vargas.
El director explicó que el estudiante tiene 30 horas de vuelo y que los instructores son los que autorizan cuándo pueden volar solos, ya depende de la habilidad de cada piloto.
La aeronave pertenece a la escuela de aviación Instituto Aeronáutico Centroaméricano (IACA) con sede en Pavas.