Un papá de dos hijos fue la víctima que murió en una alcantarilla luego de bajarse de un bus en Tibás la noche del lunes.
El fallecido se llamaba Francisco Javier Gutiérrez García, de 69 años.
Uno de sus familiares lo confirmó a este medio, aseguraron que están tratando de asimilar la noticia y tomando las decisiones pertinentes para despedirlo.
“Lo que le puedo decir es que estamos muy tristes, con el alma rota, no sabemos por qué se bajó en ese lugar, si ese no era su destino, pero él era una persona activa y muy amoroso con todos, siempre al pendiente”, dijo la allegada.
Don Francisco estaba pensionado y era vecino de San Miguel de Santo Domingo, él era nicaragüense, pero se había nacionalizado como costarricense. Sus familiares deseaban celebrar con él este domingo el Día del Padre, pero la desgracia se los impidió.
Pasado el mediodía de este martes, los rescatistas encontraron el cuerpo de don Francisco más cerca de lo que ellos esperaban.
LEA MÁS: Crimen en condominio: Esposa de hombre asesinado denunció al papá del sospechoso
Así lo confirmó a La Teja Andrés Álvarez, coordinador regional de operaciones de Cruz Roja, quien explicó que fue encontrado a escasos metros de donde se le vio por última vez en Llorente de Tibás, debajo del puente del antiguo salón La Pista.
“El equipo se hizo presente al lugar y la unidad de primera intervención hizo una revisión del alcantarillado y se les indicó a los compañeros por parte de personal del Conavi que había una caja de registro en el lugar, por lo que se revisó dicha caja de registro y se confirmó el hallazgo del cuerpo”, dijo Álvarez.
Los cuerpos de emergencia trataron de revisar ese alcantarillado la noche de este lunes, cuando ocurrió la tragedia, pero debido a lo peligroso por la fuerza del agua no pudieron ingresar a esta.
Aunque la parada es bastante peligrosa por el sitio donde se encuentra y la cantidad de agua que pasa cuando hay lluvias fuertes, sí está autorizada por el Consejo de Transporte Público.