Gilberto Campos Hernández, de 74 años y papá del diputado Gilberto Campos, del Partido Liberal Progresista (PLP), se encuentra en una condición muy crítica tras ser atropellado por una enfermera que, en apariencia, conducía bajo los efectos del alcohol.
El accidente ocurrió la mañana del pasado sábado en Santo Domingo de Heredia, frente a El Manicero. Don Gilberto estaba cargando unas compras en la parte trasera de su carro cuando la conductora, de apellidos Salgado Ampié, de 27 años, lo impactó violentamente y lo prensó, causándole heridas de gravedad
Gerardo Ruiz, asesor legislativo del diputado Campos, explicó a La Teja que actualmente el estado don Gilberto es crítico y que en las próximas horas le realizarán varias pruebas médicas que serán claves para determinar su evolución.
LEA MÁS: Enfermera desaparecida luego de salir con novio es hallada sin vida y envuelta en una sábana
“Ayer (lunes) le hicieron algunas pruebas y todos los resultados arrojan que tiene muerte cerebral, entonces su estado es muy delicado. Anoche le quitaron los medicamentos que lo mantenían sedado, para ver si hay alguna reacción, pero el pronóstico no es bueno”, detalló.
Ruiz explicó que, por el accidente, el señor sufrió heridas de consideración en sus piernas y en la cadera; sin embargo, las lesiones más graves fueron en su cabeza.
“La familia e incluso el señor diputado han podido estar con él desde el primer minuto. El diputado ha tenido que suspender su labor legislativa durante estas horas tan tristes, se ha mantenido junto a su papá y su familia a la espera de noticias”, contó.
Acciones legales
Ruiz explicó que es muy poco lo que saben de la conductora que causó el accidente, pues la familia del legislador ha estado enfocada en la salud de don Gilberto.
LEA MÁS: Enfermera que al parecer manejaba ebria, atropelló a papá de diputado y lo dejó grave
Sin embargo, dijo que los seres queridos del señor sí tomarán acciones legales contra la enfermera por las terribles lesiones que le causó al señor.
“Hasta este martes en la mañana se designó al abogado penalista Luis Alonso Salazar para que lleve el caso, el licenciado está haciendo los trámites de averiguar el expediente y la situación jurídica de la conductora. Aparentemente, la alcoholemia que le practicaron en el sitio del accidente dio positiva”, comentó.
El asesor también dijo que, según conoce, hasta este momento la conductora ni la familia de esta se han acercado al legislador para conocer el estado de salud de su papá.