Cinco menores de edad quedaron huérfanos, tras el asesinato de su papá, identificado como José Eladio Ruiz Espinoza, de 35 años.
“Pollo” como le decían los conocidos de la víctima, fue atacado a balazos en las cercanías de la plaza de deportes de Chorotega 1 en Cañas, Guanacaste.
La mortal agresión la sufrió este miércoles 20 de marzo, a las 8:30 p.m. De acuerdo con las autoridades, Ruiz caminaba hacia la casa de unos familiares cuando unas personas se le acercaron y le dispararon en múltiples ocasiones.
La víctima sufrió balazos en las piernas, la espalda, el abdomen y la cabeza; aún con vida lo llevaron en un carro particular lo llevaron al hospital Enrique Baltodano, en Liberia, donde lo declararon fallecido.
Este caso es investigado por el OIJ de Cañas.
Varios allegados manifestaron su tristeza por otro homicidio en la comunidad y señalaron que la víctima había sido amenazado por un vecino a quien tiempo atrás Pollo había defendido de otros problemas, esta versión es investigada por las autoridades.
LEA MÁS: Hallan macabra escena de doble homicidio, uno de los cuerpos habría sido carbonizado
La escuela Barrio Las Palmas publicó en redes sociales una esquela en honor a Ruiz, quien era papá de algunos de los alumnos de este centro educativo.
“Nos unimos al dolor que embarga a las familias Ruiz Casanova y Ruiz Espinoza, por el sensible fallecimiento del señor José Eladio Ruiz Espinoza, quien fue padre de familia de nuestra institución”, manifestaron.
De momento, no hay detenidos por este hecho de violencia, Guanacaste registra 17 homicidios en lo que llevamos del 2024.