Don Jenaro Mata lleva dos años esperando justicia por la muerte de su hija Lucía y tiene la fe de que este martes por fin sea ese día.
Este martes se podría dictar sentencia contra el hombre de apellidos Mora Monge, quien es sospechoso de arrebatarle la luz de su vida.
El adulto mayor contó a La Teja que durante los días en los que se ha llevado a cabo el juicio todo ha sido muy complicado.
“Mi esposa y yo hemos estado maso menos, pasamos en una pura pensadera y también sufriendo de recordar todo lo que vivió Lucía por el accidente”, relató el viejito.
“Lo único que nosotros queremos es que ya termine el juicio para ya tener tranquilidad y queremos que se haga justicia y ese hombre vaya a la cárcel”, agregó.
El dolido papá dice que aún no tiene decidido si estará en la sentencia.
“He estado pensando en si voy o no, pero aún no estoy seguro, de aquí a mañana (martes) me decido”, expresó.
La lectura del portanto se llevará a cabo a las 2 de la tarde en los Tribunales de Goicoechea.
La Fiscalía pidió el jueves pasado seis años de cárcel contra Mora con el argumento de que no existe la menor duda de que él fue quien mató a Mata y a tres ciclistas más que iban con ella.
La defensa del acusado pidió el viernes la absolutoria de su representando, argumentando que en el debate no se logró comprobar que era él quien conducía el carro el día de la tragedia.
LEA MÁS: Fiscalía pidió seis años de cárcel por la muerte de la ciclista Lucía Mata
El terrible accidente se dio el 28 de enero del 2017 a un costado del Walmart de Curridabat. Además de Lucía murieron los deportistas Mario Retana Pérez; Lenin Ortiz Quesada y Pablo Alcócer Alcócer.
Mora logró conciliar con los familiares de los tres fallecidos, por lo que ellos no asistieron al juicio.