Don Alexander Rodríguez tiene seis años de haber perdido a su hijo a manos de unos delincuentes, que le robaron el celular. Él lanzó una petición para que las penas sean más fuertes contra las personas que matan inocentes.
La petición la actualizó este lunes 1 de agosto y le pide a los padres de familia que la firmen para hacerla llegar a la Defensoría de los Habitantes y que algún diputado impulse varias reformas al Código Penal de modo que las sentencias sean más fuertes.
“El asesino de mi hijo fue sentenciado a una ridícula pena de 17 años que con “buen” comportamiento saldría en seis años, más o menos”.
“La petición tiene apoyo a nivel nacional y pedimos no solo por mi hijo, sino por aquellas víctimas inocentes asesinadas, que aún siguen esperando justicia, incluso por quienes nunca la recibieron”, expresa este papá.
Usted puede unirse a la petición “No a la impunidad, Sí a la justicia. Alexander Rodríguez Peralta y víctimas inocentes”, por medio del link:
https://www.change.org/p/se%C3%B1ores-y-se%C3%B1oras-diputad-s/comments
“En nombre de los padres y familiares solicitamos a la Asamblea Legislativa hagan dichas reformas penales y a la vez menos beneficios carcelarios”, señala este papá, quien no quisiera que ninguna otra familia sufra lo que él vivió.
Su hijo se llamaba Alexander Josué Rodríguez Peralta, de 17 años; lo mataron de varias puñaladas en San Diego de La Unión, Cartago, para robarle un celular que le había costado ¢5000 y que solo servía para jugar. Lo atacaron el 12 de noviembre del 2016 y murió al día siguiente, luego de luchar por su vida.
LEA MÁS: Papá de joven que murió atropellada en Jacó viajó de Nicaragua para llevarse el cuerpo de su hija
Un hombre de apellidos Segura Fernández fue condenado a 17 años de cárcel en el 2018 y actualmente permanece encerrado en la cárcel de Pérez Zeledón.