Paola Amador, la única sobreviviente del trágico accidente de la avioneta que se estrelló en Pico Blanco, en el que murieron cinco personas, habló por primera vez de esa terrible experiencia y lo que recuerda hasta el día de hoy.
Amador dio a conocer su impactante testimonio por medio de una entrevista que le fue realizada por el Instituto Nacional de Seguros (INS), cuyo video fue compartido en la página de Facebook de dicha institución.
Tras pasar 24 días internada en el Hospital del Trauma del INS, la joven decidió abrir su corazón para contar lo que vivió en el día más difícil de su vida.
LEA MÁS: Paola Amador, sobreviviente de accidente de avioneta: “Para Dios no hay nada imposible”
“En el momento que yo me desperté para mí eso fue como una pesadilla, o sea, tengo que despertarme de esto y no despertaba, entonces empecé como a recordar la historia, como recordando el pasado, ¿de dónde venía?, ¿qué pasó? y lo que se me vino a la mente fue que la avioneta se estrelló, pero no recuerdo”, contó.
Paola explicó que fue una situación terrible para ella, pues tras el impacto de la aeronave quedó en una condición en la que no lograba entender si lo que estaba pasando era real.
“Yo sé que yo venía cansada, me quedé dormida, cerré los ojos y eso fue todo, sin embargo, si tenía sueños, pesadillas, no sé, que estoy con los ojos cerrados y escucho alrededor como gritos, entonces no sé si es parte de lo mismo, que mi subconsciente no quiere sacarlo a la luz, por decirlo así”.
Escribir un libro
Mientras contaba su testimonio, Amador recordó que uno de los rescatistas que le ayudó ese día le dio una idea que ella está valorando llevarla a cabo en un futuro cercano.
“Cuando a mí me rescataron uno de los cruzrojistas, no recuerdo el nombre porque eran bastantes, me dijo que yo voy a hacer como un libro de esta historia, porque para ellos era algo muy increíble y se me llenó la cabeza de ideas, de que sí sería bueno sacar un libro contando la historia, desde lo bueno hasta lo malo, todo el proceso”.
En cuanto a la recuperación, Paola dijo que ha sido lento y muy difícil, pero ella sigue esperanzada en que pronto podrá regresar a su casa.
LEA MÁS: Accidente de avioneta: Empresa Aerocaribe reunirá a familias de víctimas para algo especial
“Ahí voy poco a poco, siento que sí he avanzado bastante rápido, pero considero que a veces soy un poco impaciente y quiero todo como ya. A como me dice mi mamá que yo me veía y mis otros familiares dicen que yo estaba irreconocible, yo no pensé que estuviera tan así y un día de estos pedí un espejo porque quería verme y si quedé bastante impresionada, porque me vi la cara muy llena de moretes e inflamada, a diferencia de ahora”.
¿Qué sigue?
Kenneth Rojas, director de la Red Salud INS, también explicó que después del proceso de recuperación inicia una etapa muy importante, pues finalmente concluyeron con todas las operaciones ella necesitaba.
“Hicimos primero una cirugía que era bastante importante en la parte facial y después continuamos con una cirugía que era un poco compleja en la parte de la columna vertebral y tenía varias lesiones quirúrgicas que tuvimos que ir resolviendo una por una, en su antebrazo, brazo, tobillos, esta semana tuvo sus últimas cirugías”, dijo Rojas.
El accidente de la avioneta Cessna 206, matrícula TI-GER, ocurrió el pasado 25 de noviembre y en ese incidente fallecieron Gabriela Calleja Montealegre, de 64 años; Jean Franco Segura Prendas, de 28, y Enrique Arturo Castillo Incera, de 56. Además, el piloto Mario Molina, de 40 años, y Ruth Pamela Mora Chavarría, de 26 años.