Una niña de 4 años y un bebé de 1 año, hijos de la docente Rebeca Castillo Hernández, víctima de femicidio, pronto estarán junto a sus familiares maternos.
Así lo señaló Kennly Garza, presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) luego de que permitieran que los pequeños estuvieran en el funeral de su mamá, el cual se llevó a cabo este domingo a la 1:30 p.m. en la parroquia de los Llanos de Santa Lucía.
“Estas personas menores de edad están bajo protección del Patronato, pero en los próximos días serán retornados hacia el seno familiar donde recibirán todos los cuidados”
“Hemos coordinado con el Patronato y especialistas en psicología y trabajo social una intervención familiar de las personas menores de edad para que los familiares más cercanos pudieran tener un momento de despedida”, dijo Kennly Garza, presidenta del PANI.
LEA MÁS: Hombre dejó a sus hijos con el cadáver de su esposa para intentar matar a su suegra
El día del terrible hecho, los pequeñitos estuvieron más de una hora junto al cadáver de su mamá dentro de la casa en la que vivían en Villa Bonita de Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago. Luego del femicidio, el sospechoso de apellido Johnson los habría dejado solos para ir atacar a doña Flory Hernández, abuelita materna de los pequeños.
Doña Flory no pudo estar en el funeral de su hija y sigue recuperándose en el hospital Max Peralta de Cartago.