El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) reveló una situación muy triste relacionada al caso del bebé recién nacido que el pasado sábado fue abandonado en una pila de una casa en Guanacaste.
Ante una consulta hecha por La Teja, la oficina de prensa de dicha institución dio a conocer que un hermanito de ese bebé se encuentra en un albergue, bajo custodia del PANI.
“El mismo sábado se ubicó a un hermano de un año y tres meses en albergue. Se valorará un recurso comunal. Este niño de un año y tres meses estaba con una familia de la comunidad”, informaron.
LEA MÁS: Hallan a bebé recién nacido abandonado en pila de una casa
Por tratarse de un menor de edad, las autoridades no revelaron mayores detalles sobre ese niño, por lo que de momento se desconoce cuánto tiempo tenía de estar con esa familia y si fue entregado a esta por su propia madre.
En cuando al bebé que fue hallado en una pila de una casa en Playa Garza, en Nosara de Guanacaste, el PANI detalló que el Departamento de Atención y Respuesta Inmediata de la Región Chorotega está atendiendo el incidente y ya realizó las respectivas coordinaciones con el hospital de Nicoya y otras autoridades. El bebito está bien de salud.
“Se está a la espera de la referencia de Trabajo Social del Hospital de Nicoya”, agregó la institución.
La situación relacionada con el hermanito del bebé abandonado en la pila le da un nuevo giro a este caso, pues las autoridades ya tendrían identificada a la madre de ambos menores, por lo que sería cuestión de tiempo para que la ubiquen.