Sucesos

PANI decidió que Thiago debe vivir con unos familiares

Institución considera que no es bueno que el niño esté en la vivienda de los papás

EscucharEscuchar
El chiquito habría recorrido unos dos kilómetros solo en medio de la oscuridad. Foto: Alonso Tenorio. (Alonso Tenorio)

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) valora la posibilidad de que el pequeño Thiago viva de forma temporal con unos familiares.

Según la institución, todavía no es recomendable que el menor regrese con sus papás.

Ana Teresa León, presidenta ejecutiva del PANI, explicó que la familia del pequeño, que estuvo desaparecido durante 15 horas el pasado fin de semana en Santiago de Paraíso, en Cartago, no es apta para cuidarlo.

La jerarca contó que en el pasado recibieron denuncias de que la familia del menorcito no mandaba a estudiar al hermano mayor de Thiago. Además, en la vivienda habitan dos jovencitos que tienen problemas con las drogas.

Actualmente la institución está analizando si la madrina del pequeño, califica para hacerse responsable del menor, de tres años.

La casa de la familia del pequeño está detrás de la del abuelo. Foto: Alonso Tenorio. (Alonso Tenorio)

José Granados, tío paterno de Thiago, dijo que la notificación no fue muy bien recibida por la familia.

”¿Cómo puede ser que estando en el hospital, nos salgan con que será custodiado por ellos? Ellos alegan que no vive en una casa con condiciones adecuadas para él. Mi hermano es pobre y vive en una casa humilde, pero le da todo lo posible”, manifestó Granados.

Thiago desapareció el sábado pasado a las 3:30 p. m., cuando escapó, al parecer, de la casa de sus padres. Al pequeño lo localizaron dentro de una quebrada, al día siguiente (a las 8:25 a. m.), a dos kilómetros de su vivienda.

El chiquito caminó entre siembras de chayote y por una zona donde los terrenos tienen muchas piedras.

Cuando el niño fue hallado, fue llevado en helicóptero hasta San José. Foto: MSP.

Después del rescate, el niño fue llevado al Hospital de Niños donde permanece internado y lo reportan en buenas condiciones.

La extraña manera en la que el pequeño desapareció hace pensar a las autoridades que alguien pudo estar involucrado en el hecho, razón por la cual el OIJ inició una investigación.

Aunque en un principio los papás del niño dijeron que él es autista, Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, explicó que eso aún no se ha comprobado.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.