Sucesos

Panameño habría aprovechado que su pareja estudiaba en la noche para violar a su hijastra de 11 años

Juzgado Penal le impuso cuatro meses de prisión preventiva

EscucharEscuchar

Una menor de 11 años vivía una pesadilla todas las noches cuando su mamá se iba a recibir clases en el colegio, ya que, al parecer, su padrastro aprovechaba esos momentos para violarla.

Esta situación se habría dado desde que comenzaron las clases en febrero anterior. Una tía de la chiquita descubrió la situación y luego de rescatar a su sobrina, avisó a la Fuerza Pública para que lo detuvieran. Ella denunció al sujeto, un panameño de apellidos Morales Del Cid.

La pequeña de 11 años fue rescatada por su tía quien además denunció al tipo. Foto: con fines ilustrativos. (Grupo Nación.)

Morales es un agricultor, quien convivía con la mamá de la niña desde hace un año, a él le dictaron en esta semana cuatro meses de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Al canalero se le acusa del delito de violación contra persona menor edad, además el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) investiga el caso.

De acuerdo con los datos más actualizados del Observatorio de Género aseguran que del 2016 al 2017, las denuncias por relaciones sexuales con menores de edad pasaron de 1.067 a 2.220, lo cual significa un crecimiento del 108%.

Las violaciones van en aumento porque en el 2015 la Fiscalía recibió 1.432 denuncias, en el 2016 se atendieron 1.470 y en el 2017 llegaron un total de 1.607 quejas.

Este delito se castiga con diez a dieciséis años de cárcel para las personas que violen a niños o personas incapaces, de acuerdo con el artículo 156 del Código Penal.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.