La Policía Nacional de Panamá detuvo y envió de regreso a Costa Rica a un hombre apellidado Alpízar Miranda, luego de descubrir que existía una orden captura internacional en su contra por el presunto delito de violación a persona menor de edad.
Así lo dio a conocer la Policía Profesional de Migración, la cual indicó que este domingo 26 de junio recibieron, en calidad de rechazado, al costarricenses por parte de las autoridades migratorias canaleras.
LEA MÁS: Balacera en salón de baile deja dos fallecidos y tres heridos
Sin detallar una fecha exacta, las autoridades nacionales señalaron que Alpízar fue detenido en Panamá durante un retén policial por haber ingresado de forma irregular a dicho país.
“Cuando los oficiales consultaron el sistema, se detectó que Alpízar Miranda contaba con una alerta roja en Interpol y que era requerido por los Tribunales de Grecia por el delito de corrupción agravada y violación calificada contra una persona menor de edad, en el 2009, causa que se encuentra activa”, informó la Policía Profesional de Migración.
LEA MÁS: Sujeto aprovecha calle oscura y solitaria para matar a hombre
Los oficiales migratorios recibieron al sospechoso y luego lo pusieron a las órdenes del OIJ para que se continué con el proceso judicial que tiene pendiente.