Róger Castro Venegas, de 56 años y conocido como “Pajarito” era un querido camionero de Barranca, Puntarenas.
Él falleció la madrugada de este viernes 9 de agosto en el hospital Monseñor Sanabria donde permanecía internado luego de ser rescatado por los cruzrojistas, bomberos y vecinos luego de sufrir un violento accidente de tránsito pasado el mediodía de este jueves.
Por razones que se desconocen, él perdió el control del camión que manejaba, chocó contra un carro y luego invadió el carril, cruzando de vía para caer a un guindo que da a la desembocadura del río Barranca, esta situación ocurrió a 25 metros al oeste del puente ferroviario de la localidad.
El camión cayó casi en posición vertical y Castro quedó atrapado en el fondo del guindo, los rescatistas trabajaron por más de de 20 minutos, fue necesario utilizar equipo hidráulico para poder liberarlo, los vecinos hasta aplaudían cuando lo sacaron y le daban porras para que siguiera luchando por la vida, no obstante las autoridades médicas coordinaron luego con la Cruz Roja para levantar el cuerpo.
LEA MÁS: Tragedia en carretera apagó la vida de “Lenchito”
No descartan que se haya tratado de problemas médicos los que generaron que Pajarito perdiera el control.
Pajarito era muy conocido en Kennedy de Barranca, de donde era vecino, los lugareños manifestaron que siempre tenía carisma y estaba dispuesto en ayudar a los demás, además lo conocían por su servicio de transporte de cargas y mudanzas.
Trascendió que lo velarán en la comunidad de Zagala.
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) confirma que hasta el 4 de agosto anterior registraban 267 personas fallecidas en carreteras por accidentes de tránsito.