Sucesos

País está en alerta ya que tormenta Julia traerá aguaceros, ráfagas y mar picado

Los sectores costeros podrían inundarse debido a las mareas altas, así que se declara alerta amarilla y naranja

EscucharEscuchar

Costa Rica se encuentra bajo alerta amarilla y naranja debido a los fuertes aguaceros que se esperan por el paso de la tormenta tropical Julia.

En este momento se encuentra al norte de Panamá moviéndose hacia el oeste en dirección a Nicaragua a 33 kilómetros por hora con vientos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora.

“Se espera que este evento se intensifique a huracán durante la tarde de este sábado, cerca de las islas de San Andrés y Providencia -Colombia- y continúe su desplazamiento hacia la costa de Nicaragua”, señaló la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Las autoridades prevén aguaceros en el Caribe, zona norte y montañas del norte del país. Además de un incremento de las lluvias en el Pacífico central y sur, estas serán las regiones con mayor cantidad de lluvias.

Mientras que el Valle Central tendrá lluvias intermitentes.

Costa Rica se encuentra bajo alerta amarilla y naranja por los fuertes aguaceros que se esperan por el paso de la tormenta tropical Julia. Foto: CNE

Habrá ráfagas ocasionales de viento en las costas de Limón y montañas del norte del país el día domingo e incluso lunes en zonas costeras del Pacífico y cordilleras.

Por otro lado, el CIMAR-UCR, señala que este evento generará oleaje alto, tanto en el Caribe, como en el Pacífico, el mar estará picado y corrientes de resaca durante el fin de semana y principios de semana. No se descarta que sectores costeros muy vulnerables se inunden debido a las mareas altas.

La condición de temporal se hace presente desde la mañana en el Pacífico sur de país.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.