Ñiñi es como le decían de cariño a Bryan Alvarado Espinoza, de 29 años y quien falleció este viernes en el hospital México como víctima del choque entre dos buses en la autopista General Cañas.
Don Mario Cañas, su padrino, dijo que Bryan era muy especial, con ganas de superación y muy responsable con su trabajo. Laboraba en unas bodegas de la heladería Pops en La Uruca.
“Nos enteramos del accidente por las noticias, pero nunca imaginamos que uno de nuestros seres queridos era una de las víctimas. Cuando lo llegamos a ver en el hospital le pedimos a Dios que se encargara de él porque estaba muy mal de salud”, contó Cañas.
El accidente ocurrió el jueves a las 5:40 a.m.
De acuerdo con sus familiares Bryan se iba bajando del bus de la empresa Fernando Zúñiga e Hijos, cuando fue chocado por el autobús Station Wagon. Él fue el muchacho que quedó debajo de las palmeras, las cuales sostuvieron al bus del que se iba bajando.
Al joven lo llevaron al hospital México, donde fue operado de emergencia. Falleció a las 6 p.m. del viernes.
Iba para el trabajo
“Ñiñi” nació como trillizo, pero uno de sus hermanos murió cuando nacieron. Su gemelo Eliécer lo quería mucho y fue uno de los que pidió oraciones e informó por redes sociales la lamentable muerte.
Bryan era vecino de Los Geranios, en San Felipe de Alajuelita, y siempre madrugaba para llegar a tiempo a sus labores.
La madrina, doña Olga Véliz, lo recordó como un muchacho muy bueno. “Fue monaguillo y catequista, podría darle muchos adjetivos y todos serían buenos”.
Este sábado fue velado en la capilla de Alajuelita y lo sepultan hoy en el cementerio local.
Abogados denunciarán por homicidio
Los abogados Alfonso Ruiz y Daniel Vega, del bufete 1771, representan a los parientes de Bryan y este lunes los acompañarán para formular la denuncia por su muerte.
LEA MÁS: Palmeras evitaron que choque de dos buses en la General Cañas fuera más trágico
Ruiz dijo que esta muerte se pudo haber evitado de haber conducido de acuerdo con la Ley de Tránsito.
Por su parte el abogado Vega, manifestó que ya el Minsiterio Público abrió una investigación por lesiones culposas por los otros heridos y deberá haber otra por este homicidio culposo.