Para don Melvin Vega y su hija Melanie, un surfo conocido como Mike se convirtió uno de los ángeles que les salvaron la vida luego de ser arrastrados por una corriente de resaca.
Padre e hija, junto a tres sobrinos identificados como Isaac, de 9 años, David, de 10 y Sebastián, de 15, estaban en playa Bejuco y aseguran que el agua les llegaba un poco más arriba de la rodilla cuando fueron arrastrados.
El adolescente de 15 años sacó a su hermano de 9, mientras que el otro menor de 10 años andaba un “boogie”, por lo que no le costó salir.
Sin embargo, la situación que vivieron don Melvin y Melanie fue otra, ya que las olas los metieron mar adentro.
“Nos revolcaron tres, a la tercera salí sin fuerzas y pensé ‘hasta aquí llegué‘, por dicha se tranquilizó el mar, logré agarrar aire y en eso escuché que mi hija comenzó a rezar. Mike, un surfista de la zona, fue el primero en auxiliarnos, en definitiva fue como un ángel”, expresó este padre.
LEA MÁS: Pareja casi muere ahogada en playa Bejuco
La familia es vecina de Tibás, pero desde hace cuatro meses están en Bejuco.
Adriana Salas, esposa de Melvin y mamá de Melanie, asegura que lo que vivieron fue un milagro, porque ella sabía que sus seres queridos estaban cansados de nadar.
Además del surfista, a ellos los auxiliaron un guardavidas y posteriormente los guardacostas de Quepos, quienes están especializados en rescates acuáticos.
Esta emergencia ocurrió este sábado 4 de julio, a las 8:30 a. m.
Los guardacostas llevaron a padre e hija hasta la marina Pez Vela, en Quepos, donde fueron valorados por la Cruz Roja y luego los llevaron al hospital Max Terán Valls, en Quepos.
Don Melvin cuenta que él antes hasta surfeó, pero nunca se llevó un susto como este, por lo que ahora dice que si regresa a la playa no va a pasar de la orillita.