Como padre, un hombre de apellidos Rojas Ruiz, debía proteger y amar a su hija; sin embargo, terminó haciendo todo lo contrario, pues convirtió la vida de la menor en un infierno al violarla en más de una ocasión.
Rojas recibió un fuerte castigo por esos hechos tan atroces, pues el Tribunal Penal de Sarapiquí dictó en su contra una sentencia de 50 años de cárcel, máximo tiempo que una persona puede estar en prisión según la ley de nuestro país.
Los jueces lo encontraron responsable de cuatro delitos de violación en perjuicio de persona menor de edad. La condena fue dictada este miércoles, pero la resolución fue dada a conocer por la Fiscalía de Sarapiquí hasta este jueves.
LEA MÁS: Como no lo dejaron agredir a cliente, hombre habría disparado a lo loco dentro de bar
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos por los que Rojas fue condenado ocurrieron entre marzo y noviembre del 2021, en Sarapiquí, cuando la menor tenía 13 años.
“Según el despacho, el imputado aprovechaba la cercanía con la ofendida para cometer las agresiones sexuales”, añadió el Ministerio Público.
Según las autoridades, el día de la última agresión, la niña le contó a su mamá y a otro familiar sobre lo ocurrido, por lo que estos llamaron al 911. Minutos después, Rojas fue detenido por las autoridades.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado debe permanecer en prisión preventiva.