Pese a la golpiza que recibió en una celda del OIJ, el padrastro de la niña de 4 años asesinada en Alajuela no será ubicado en una celda aislada en el Centro de Atención Institucional Gerardo Rodríguez, conocido como la cárcel del Virilla.
El sujeto de apellido Herrera, de 18 años, y la mamá de la niña, apellidada Mejía y de 34 años, recibieron este jueves seis meses de prisión preventiva como sospechosos del homicidio de la chiquita, ocurrido el miércoles en Tuetal Sur de Alajuela.
LEA MÁS: Autopsia revela que niña de 4 añitos murió por lesiones en su corazón e hígado
Nils Ching, subdirector de la Policía Penitenciaria, confirmó que el padrastro ingresó este viernes a la cárcel del Virilla, mientras que la mujer fue llevada al centro penal Vilma Curling, mejor conocido como el Buen Pastor.
El funcionario explicó que en las próximas horas Herrera será ubicado en uno de los ámbitos de la prisión y prácticamente descartó la posibilidad de ponerlo en una celda individual.
“Se tomarán las medidas respectivas, tenemos espacios donde hay privados de libertad que tienen una situación similar a la situación por la que ingresó esta persona”, comentó.
Según el subdirector de la Policía Penitenciaria, la idea de que Herrera sea ubicado con personas de un perfil similar se debe a que esto disminuiría de cierta manera el riesgo de que sea agredido, pero de igual forma mantendrán una vigilancia constante.
En cuanto a Mejía, como la mujer tiene ocho meses de embarazo, será ubicada en un área especial de la cárcel el Buen Pastor.
LEA MÁS: Interrogan a mamá y padrastro de chiquita de 4 años fallecida por supuestas agresiones
“Ella viene en estado especial de gestación por lo que será ubicada en un lugar donde tendrá los cuidados necesarios. Hay un espacio para el tema de maternidad, pero además se cuenta con espacios unipersonales”, detalló Ching.
El OIJ confirmó el jueves que la chiquita de 4 años falleció luego de sufrir varias agresiones, las cuales provocaron lesiones en su corazón e hígado y que dieron pie a hemorragias internas.