El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le propinó otro fuerte golpe a la banda de Alejandro Arias, alias el Diablo, luego de detener a su mano derecha durante un operativo realizado en Guanacaste.
La información fue confirmada a La Teja por una fuente judicial, quien aseguró que además de detener al hombre conocido como Barney, quien era el cabecilla de un grupo dedicado al narcotráfico, en las primeras inspecciones a la casa encontraron bastante droga.
La detención se dio en la península de Nicoya, Guanacaste, donde era de conocimiento del OIJ que el hombre se movía de un lado a otro.
Durante el allanamiento que todavía está en proceso, los agentes encontraron armas, municiones y dinero.
Pese a que el principal objetivo del OIJ es detener a Diablo el director del OIJ, Randall Zúñiga dijo a La Teja que el sitio donde se esconde ha complicado la captura.
El escondite del Diablo le permite que cada vez que alguien va a pasar cerca de donde se encuentra de inmediato le informen.
“Tiene una incursión a Costa Rica de vez en cuando, pero lo hace de manera sigilosa, usa medios oficiales, entre comillas, para transportarse y ante la mínima sospecha o peligro de ser detenido cruza de inmediato la frontera”, dijo el jefe policial.
Zúñiga explicó que en la zona donde se encuentra hay una sola carretera en la que nadie pasa sin ser detectado.
“El Diablo paga conciencias para que lo alerten de todos los movimientos, desde que nosotros vamos con un contingente por el peaje del Zurquí ya él sabe que vamos para ya, no es fácil detenerlo porque transita en un área que está a la par de la frontera”, dijo
LEA MÁS: El Diablo tiene un escondite y un elaborado sistema de escape
Sin embargo, las autoridades judiciales desde hace varios meses se han encargado de detener a sus hombres de confianza.
Zúñiga asegura que 46 hombres del Diablo están en prisión preventiva.
El Diablo es buscado por el OIJ desde marzo del 2019, al ser sospechoso de participar en un intento de homicidio y darse a la fuga. Asimismo, por ofrecer plata a cambio de la vida de oficiales de la Fuerza Pública y del OIJ.